Huelva

Adelante Huelva reclama en el Pleno que se convoque la Comisión del Parque Moret

  • Mónica Rossi denuncia que lleva más de un año sin reunirse, con quejas de la Asociación de Amigos

Interior del Parque Moret. Interior del Parque Moret.

Interior del Parque Moret. / Alberto Domínguez

El Ayuntamiento de Huelva lleva más de un año sin convocar la Comisión de Planificación y Seguimiento del Pulmón Verde Parque Moret de Huelva, por lo que la portavoz municipal de Adelante Huelva, Mónica Rossi, considera que “el alcalde de esta ciudad también está bloqueando la participación ciudadana relativa al Parque Moret e impidiendo que se pueda abordar todo lo relacionado con el espacio verde más importante de la ciudad, ni hacer propuestas ni recibir información sobre lo que el equipo de gobierno municipal está haciendo y, sobre todo, dejando de hacer”.

Adelante Huelva ha elevado una pregunta dirigida al alcalde para que informe sobre cuándo tiene previsto convocar este órgano. En este sentido, Rossi añade que según el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Plataforma Parque Moret ésta “debería reunirse cada tres meses, como mínino, por lo que resulta evidente que el alcalde lo está incumpliendo, como hace con muchos otros asuntos”.

La Comisión del Parque Moret está compuesta, además de por el propio alcalde, por representantes de cada grupo político con representación municipal y por cuatro integrantes de la Asociación de Amigos del Parque Moret. Precisamente, dicho colectivo “nos ha trasladado sus repetidas quejas por este bloqueo” del que es objeto la comisión del Parque Moret, que también han hecho saber al alcalde, sin obtener respuesta.

A pesar de que en el Parque Moret se están produciendo hechos que han provocado la alarma de sus usuarios, cuenta Adelante Huelva en una nota, como los daños que sufren sus huertos urbanos o el mal estado de mantenimiento de sus instalaciones y la falta de intervenciones del Ayuntamiento para mejorar las mismas, el alcalde “se ha olvidado y parece que no le importa nada este asunto”.

Además, la paralización de este organismo, por parte del alcalde de Huelva, impide que “la tan necesaria participación de las personas que llevan muchos años implicándose en la conservación y mantenimiento del Parque Moret, a través de la Asociación de Amigos del Parque Moret, pueda seguir haciendo sus aportaciones y canalizando sus demandas como hacían hasta que el alcalde decidió dejar esta comisión en el ostracismo”, señala Mónica Rossi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios