Huelva

Adelante Huelva preguntará en el Pleno por las ratas, los fosfoyesos y la arboleda de Pío XII

  • Mónica Rossi, portavoz de la formación, denuncia que "nos están llegando avisos de que se ven ratas en las calles y barrios de la ciudad"

La portavoz de Adelante Huelva, Mónica Rossi, en la avenida Pio XII.

La portavoz de Adelante Huelva, Mónica Rossi, en la avenida Pio XII. / Huelva Información (Huelva)

El Grupo Municipal de Adelante Huelva en el Ayuntamiento de la capital ha registrado una pregunta al equipo de gobierno de Gabriel Cruz para llamarle la atención sobre "las cada vez más numerosas denuncias y quejas de la población ante la proliferación de ratas en las calles de la ciudad". Mónica Rossi, portavoz municipal de Adelante Huelva, advierte que “nos están llegando avisos de que se ven ratas en las calles y sobre todo en los barrios de nuestra ciudad”. Por ello, Adelante Huelva insta al equipo de gobierno para que tome medidas para resolver este “problema que puede acarrear graves consecuencias para la salud pública y para la seguridad de las personas”. En este sentido, Rossi señala que “la limpieza de la ciudad de Huelva nunca ha sido mantenida, según las expectativas y demandas de la población, por lo que el equipo de gobierno tieen que ocuparse de este asunto para evitar que la proliferación de ratas siga en aumento”.

Además, Adelante Huelva se dirigirá al alcalde para que informe en el próximo pleno sobre la fecha en la que tiene previsto convocar al Órgano de Participación de los Fosfoyesos. “Pasan los meses y el alcalde no convoca este foro, en el que resulta urgente abordar las numerosas cuestiones que rodean la restauración de las marismas sobre las que se vertieron millones de toneladas de residuos”, apunta al respecto Mónica Rossi.

Otra pregunta que va a formular Adelante Huelva en el próximo pleno municipal se refiere a la arboleda de la Avenida Pío XII, para que el equipo de gobierno garantice las tareas de mantenimiento óptimo de estos árboles, cuyo estado de conservación preocupa a las vecinas y vecinos de la zona. En este sentido, Rossi precisa que “la conservación de las zonas arboladas del casco urbano debe contar con todos los medios necesarios por parte del Ayuntamiento”, teniendo en cuenta sus efectos beneficiosos para toda la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios