Huelva

La Academia de Ciencias, Artes y Letras premia dos jóvenes investigadores

  • Melissa García y Santiago del Rey serán galardonados el próximo día 13

Melissa García Caballero y Santiago del Rey Quesada han sido los ganadores de los Premios Jóvenes Investigadores de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, correspondientes al curso académico 2019/20 por los que se recompensan los méritos tanto científicos como artísticos de creadores e investigadores menores de 35 años.

La Comisión Evaluadora prevista en dicha convocatoria adoptó por unanimidad conceder estos galardones, en su categoría de Ciencias y dotado con 500 euros para Melissa García Caballero, y en la categoría de Letras y dotado también con 500 euros para Santiago del Rey Quesada. La Academia declaró desierto el premio en su categoría de Arte. Los premios serán entregados el próximo día 13 de noviembre en sesión pública de esta Academia.

Melissa García Caballero es licenciada en Biología y doctora en Biología Molecular y Bioquímica por la Universidad de Málaga. Con posterioridad ha sido investigadora postdoctoral Marie Curie en el Laboratory of Tumors and Developmental Biology de la Universidad de Lieja (Bélgica) y el centro de investigación GIGA-Cancer (Lieja), donde se ha dedicado a la caracterización de las propiedades anti-tumorales y anti-linfangiogénicas de dos nuevos compuestos marinos y a la creación de un modelo de ratón para estudiar la formación de melanoma y la invasión tumoral a ganglios linfáticos y metástasis en otros órganos. Actualmente desarrolla su carrera investigadora sobre el metabolismo de las células endoteliales.

Por su parte, Santiago del Rey Quesada es licenciado en Filología Hispánica y Filología Clásica por la Universidad de Sevilla, donde actualmente desempeña su carrera docente e investigadora, después de haber obtenido el título de doctor en 2013 con una tesis sobre las traducciones castellanas de los Coloquios de Erasmo de Róterdam que realizó gracias a la concesión de varias becas predoctorales y que mereció el Premio Extraordinario de Doctorado.

Entre 2013 y 2016 trabajó en las universidades alemanas de Tubinga y Múnich. En esta última disfrutó de una beca postdoctoral concedida por la fundación Alexander von Humboldt que le permitió desarrollar durante dos años un proyecto de investigación sobre los modelos latinos y romances en la configuración del diálogo europeo del Renacimiento y lo introdujo en una red de excelencia investigadora internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios