Aburto critica la actuación de su partido en la campaña de las europeas
La socialista considera que "hemos entrado al trapo hablando de tonterías"
La diputada socialista por Huelva, Fátima Aburto, hizo ayer un ejercicio de autocrítica en su página personal. Y lo hizo expresando su "disgusto" por lo ocurrido durante la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo, donde "ha funcionado la política de la crispación", provocada a su juicio por el PP y los medios escritos, y los socialistas "hemos entrado al trapo hablando de tonterías que ni interesan a nadie ni tiene el menor sentido".
Aburto recuerda que "el electorado del PP responde igual con corrupción que sin ella con un líder o con otro. El de izquierdas quiere escuchar razones". En este sentido, la diputada destaca que "ahora no la hay -corrupción- en la izquierda (casos aislados siempre, es normal) y la gente lo sabe", por lo que "si nos ponemos a hablar de la corrupción del PP sólo sirve para que la gente diga que todos somos iguales, y tienen razón porque decimos lo mismo".
En cuanto a los resultados obtenidos por el PSOE en la provincia de Huelva, Fátima Aburto destaca que los 18 puntos de ventaja al PP "sólo se deben al seguimiento de los planes del Gobierno y su explicación, pueblo por pueblo, obra por obra", además de hablar de "la Europa social, fuerte y con voz en el mundo".
También te puede interesar
Lo último