Absuelto el conductor del bus del accidente mortal en Francisco Montenegro
El fiscal solicitaba tres años de cárcel para el acusado El juez también exculpa al chófer del camión implicado en el choque
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha absuelto a M.R., el conductor del autobús en el que el 1 de octubre de 2012 fallecieron dos personas y otras 24 resultaron heridas de diversas consideración tras chocar con un camión en la avenida Francisco Montenegro. Estaba acusado de los delitos de lesiones por imprudencia grave que se le imputaban, según informó la defensa del acusado, que asegura haber tenido acceso a la sentencia.
El fiscal pedía tres años y medio de cárcel y la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante cinco años.
El conductor del camión, para el que el Ministerio Fiscal solicitaba una multa de 600 euros, a razón de diez euros diarios durante dos meses, ha sido absuelto de dos faltas del homicidio por imprudencia leve.
El fiscal pedía a ambos conductores también a ambos conductores una indemnización, junto a la compañía de seguros, de casi 170.000 euros a los familiares de los dos fallecidos.
El choque se produjo cuando el conductor del autobús adelantó al camión, cuando éste se disponía a girar a la derecha, lo que provocó que coincidiera la parte trasera del autobús con la finalización del giro del camión, lo que hizo que la viga de mayores dimensiones que portaba éste, penetrara en el autobús y haciendo el efecto abrelatas. El accidente provocó el fallecimiento de un hombre y de una mujer de 21 y 32 años y una veintena de heridos, tres de ellos graves.
Durante el juicio, celebrado el pasado 27 de noviembre, el conductor del autobús defendió que su conducción fue adecuada en todo momento, mientras que el del camión reconoció también los hechos y defendió igualmente que su actuación fue correcta.
También te puede interesar
Lo último