Huelva

Abren al público los nuevos juegos infantiles del Parque de las Palomas

  • Con los fondos del Plan E se ha construido la mayor dotación de este tipo de toda la ciudad

El Ayuntamiento de Huelva abrió ayer al público el nuevo juego infantil del Parque de Las Palomas. El alcalde de Huelva ha dicho que se trata de la dotación de este tipo más grande de la capital que va a convertir el eje de la Plaza Doce de Octubre, intersección de los parques de Zafra y Las Palomas, en "el corazón del juego infantil de Huelva".

El juego infantil es un prototipo único en el mundo, que servirá de modelo y referente para su instalación en otras ciudades de España según han asegurado los responsables de la empresa HPC Ibérica, especializada en este tipo de estructuras. La dotación se ha situado a la izquierda del gran espacio central del parque, ocupando una superficie de más de 300 metros cuadrados (25x12), para recrear un Castillo Medieval, adaptado para los niños. Se trata de una gran estructura, especialmente diseñada para la diversión infantil, protagonizada por dos torres de más de 8 metros de altura cada una y una muralla coronada por almenas.

Las torres van unidas por pasarelas, para generar recorridos peatonales, aptos para que los adultos acompañen a los niños en una ruta que incluye pasadizos, zonas de escalada, miradores, escaleras, rampas, toboganes, columpios, balancines y todo tipo de atracciones infantiles para niños desde los 2 a los 12 años. Además, en las zonas bajas se incluyen juegos de ingenio, lógica y entretenimiento.

Como suelo amortiguador, en una superficie totalmente lisa, se ha instalado un pavimento de caucho, a modo de césped artificial. La seguridad está garantizada en el uso y diseño de una estructura fabricada especialmente para los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios