Huelva

Abre la conexión que modifica la circulación entre Huelva y Cádiz y la entrada a Sevilla

  • Desde el día de ayer se utiliza un tramo que circula por la vía de las esclusas ante las obras del puente del Quinto Centenario

El paso desde Huelva a Cádiz no se llevará a cabo por el puente del Centenario.

El paso desde Huelva a Cádiz no se llevará a cabo por el puente del Centenario.

Desde la pasada medianoche está abierto el tramo de los desvíos del puente del Centenario que faltaba para conectar la SE-30 con la SE-40 directamente sin pasar por el puente del Quinto Centenario, en obras de ampliación y de cambio de tirantes. Se trata de la nueva carretera que conecta los puentes de la esclusa del Puerto de Sevilla con la SE-40, a la que se accede una vez se cruza por dicha zona.

Esta nueva carretera, ejecutada por el Ministerio de Transportes, parte desde la rotonda del Copero con la dársena del Cuarto hasta el enlace con la SE-40. En el plano junto a estas líneas se puede ver la localización de la nueva carretera. Por ahora, se abre en una primera fase el movimiento de vehículos desde Huelva hacia Cádiz. En una fase posterior, se pondrá en servicio el movimiento desde Cádiz hacia Huelva, por lo que desde ayer afecta a toda la circulación que enlace ambas capitales de provincia que evitará de esta manera circular por el puente, al menos hasta que finalicen las obras de sustitución de todos los tirantes que se encontraban necesitados de una revisión en profundidad.

El otro desvío construido, el que parte directamente de la SE-30, va hacia la carretera de la esclusa por los suelos de Tablada y llega a los puentes de la esclusa. Se abrió en verano y ya estaba operativo.Los desvíos serán obligatorios para los vehículos de más de 20 toneladas. Los autobuses sí pueden continuar circulando por el Puente del Centenario.

Los desvíos construidos sirven de conexión entre la SE-30 (enlace Puerto Oeste de Sevilla) con la SE-40, en el tramo de ésta que conecta con el Enlace de la A-4 Sur, pasando a denominarse este vial ahora como SE-31, que se desarrolla por viales de nueva construcción ejecutados por el Ministerio, y por la denominada Carretera de la Esclusa, que ha sido remodelada por el Ministerio.

La SE-31 se ha dotado de todos los mecanismos de seguridad, de forma que la información al usuario se completa con la señalización vertical permanente, más los Pórticos de Mensajes Variables de la Dirección General de Tráfico, así como un nuevo sistema de gestión del tráfico rodado en el tránsito por la Esclusa. Los giros a la izquierda de acceso a las instalaciones portuarias en la SE-31 se han dotado de una regulación semafórica que garantiza la máxima seguridad de la circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios