Huelva

El Virgen de Belén amplía su oferta de FP Dual con el grado medio de camarero

Alumnos de Servicio de Restauración del Virgen de Belén.

Alumnos de Servicio de Restauración del Virgen de Belén. / H. I. (Huelva)

El Centro Educativo Virgen de Belén tiene abierto hasta el 30 de junio el plazo de solicitudes para poder cursar algunos de sus ciclos formativos de Formación Profesional. El centro onubense incorpora a su oferta para el curso próximo una nueva apuesta en su FP Dual. A los estudios ya existentes en esta modalidad en este instituto, como son el ciclo superior en Dirección en Cocina y el ciclo medio en Instalación y Amueblamiento, ahora se sumará el grado medio en Servicios en Restauración.

Recién estrenado el año pasado, cambia de modalidad para comenzar a dar una respuesta real a la demanda del sector hostelero tanto en la capital como en la provincia. La Dual permite que estos futuros camareros, cocineros y carpinteros profesionales se formen desde el primer curso en las empresas donde después van a desarrollar su trabajo.

Esta alternancia entre el centro educativo y la empresa tiene como objetivo, por un lado, hacer partícipe al tejido empresarial de la formación de los futuros profesionales y, por el otro, adaptar las enseñanzas de Formación Profesional a las demandas del mercado laboral y la realidad socioeconómica.

Con un 85% de inserción laboral en su larga trayectoria, el Virgen de Belén también tiene abierto el plazo hasta el 30 de junio para solicitar la inscripción del grado medio en Cocina y Gastronomía y de su oferta en la FP Básica. Un Grado Básico ramificado en los ciclos de Cocina y Restauración y de Peluquería y Estética, cuyo fin es iniciar al alumnado en el aprendizaje de estos oficios.

Ubicado en la Cuesta de La Cinta, este centro ha contado durante este curso pasado con más de 500 alumnos repartidos tanto en su oferta de Formación Profesional como en sus cursos de Secundaria. Una Secundaria que combina la educación reglada con una serie de talleres cuyo objetivo no es otro que motivar a su alumnado a terminar la ESO. Desde costura hasta cocina, pasando por soldadura, carpintería, electricidad, informática, peluquería o guarnicionería, estos talleres, a su vez, van adentrando a los alumnos y alumnas del Virgen de Belén en un oficio donde encaminar su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios