Huelva

ARO Huelva inaugura su nueva sede, con la que facilitará atención diaria a 130 usuarios

Inauguración de la nueva sede de ARO Huelva, este lunes.

Inauguración de la nueva sede de ARO Huelva, este lunes. / M. G.

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses Doctor Cristóbal Gangoso Aragón (ARO) inauguró en la tarde de este lunes su nueva sede, que se ubica en los bajos del Nuevo Estadio Colombino, en un acto al que acudió la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el primer edil de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, además de concejales del Ayuntamiento de la capital. Esta nueva sede posibilitará atender diariamente a más de 130 personas "en unas condiciones más dignas".

De este modo, durante el acto, la alcaldesa de Huelva ha calificado de "maravilloso" el nuevo centro de la asociación y ha destacado su "generosidad", ya que "los profesionales y voluntarios atienden a muchas personas que han caído en las adicciones".

"El Ayuntamiento siempre estará dispuesto a colaborar y hace un año pusimos la primera piedra de este centro, entonces vine como presidenta del Puerto, pero es un orgullo como alcaldesa y como ciudadana venir a su inauguración, porque ARO, con sus maravillosos profesionales y voluntarios va a sacar del mundo de las adicciones a muchísimas personas, y eso es muy importante", ha valorado.

Un nuevo local para acoger a los 22 grupos de autoayuda que se encuentran en marcha y que están integrados por una media de treinta personas, siendo la edad mayoritaria de las personas atendidas de entre 32 y 34 años.

Por su parte, el presidente de ARO, Manuel Darriba, ha manifestado que esta nueva sede representa "el trabajo de muchos años" y que la asociación "necesitaba una nueva sede desde hace más de 20 años debido a la cantidad de usuarios que se atienden".  "En 2017 esta junta directiva decidió comprar estos locales que se encuentran en los bajos del Estadio Colombino, ya que eran los únicos que podíamos comprar. Se han acondicionado con mucho esfuerzo y nuestro deseo se ha convertido en realidad, porque vamos a poder atender a más personas, de manera más digna, ya que en el anterior local lo hacíamos, pero aquí ya tenemos unas mejores condiciones", ha subrayado.

Al respecto, el presidente ha resaltado que por ARO pasan "diariamente más 130 personas en los grupos de autoayuda", pero "en conjunto contamos con 754 socios", personas "a las que se les va a poder ayudar", ya que las nuevas instalaciones cuentan "incluso con una sala para hacer talleres de informática, de pintura".

ARO está presidida por Manuel Darriba y cuenta como director técnico con Cristóbal Gangoso, quien desde hace 45 años constituye "el alma" de una asociación que lucha en Huelva con los medios más efectivos para que los onubenses superen una adicción que conlleva un proceso de rehabilitación que tiene una duración aproximada de cuatro años.

Además, la asociación tiene al frente de las distintas terapias a una psicóloga, 90 monitores y numerosos voluntarios, quienes aseguran que cada vez es menor la edad de los jóvenes que se inician en el consumo de tóxicos, por lo que quieren hacer hincapié también en la "importancia" de la prevención y la sensibilización ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios