Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

AFA Huelva recibe el premio nacional 'Humanizando la Sanidad'

  • TEVA, la compañía con el mayor vademécum de la industria farmacéutica, reconoce proyectos solidarios que ayudan al paciente y a sus familiares a manejar la enfermedad de manera más positiva

Rocío Muñoz, presidenta de AFA Huelva.

Rocío Muñoz, presidenta de AFA Huelva. / H. Información (Huelva)

TEVA ha vuelto a premiar 11 iniciativas que mejoran la calidad de vida del paciente con la entrega de los sextos premios Humanizando la Sanidad. Estos galardones, un año más, han reconocido el trabajo de entidades y asociaciones, públicas y privadas, que desarrollan proyectos solidarios que ayudan al paciente y a sus familiares a manejar la enfermedad de manera más positiva.

Entre las galardonadas figura AFA Huelva. El proyecto Trabajando las emociones: terapia de estimulación emocional T2E para personas con Alzheimer pretende ofrecer a los pacientes con esta enfermedad una estimulación de todas las áreas afectadas por la enfermedad (cognitiva, física, funcional, conductual y social) con el objetivo de ralentizar la evolución de la misma y de tratar que la persona afectada sea autónoma el mayor tiempo posible. Para ello, se realizan unas sesiones de terapia llevadas a cabo por Josefa Medero Rubio, terapeuta formada y licenciada específicamente en terapia T2E®, terapia con marca registrada de la Fundación María Wolff. Las sesiones se realizan a través de dinámicas grupales donde se trabaja cada día una emoción distinta: confianza, optimismo, diversión, ilusión, ternura, satisfacción, deleite, felicidad, empatía, admiración, gratitud, etc.

Sobre los premios, el director general de TEVA España, Juan Carlos Conde señala que "nuestra responsabilidad siendo la compañía que más pacientes trata en el mundo va mucho más allá de ofrecer medicamentos, nuestra misión es ser líderes trabajando para mejorar la vida de los pacientes. Para ello, TEVA quiere reconocer y premiar, un año más, 11 proyectos que se esfuerzan en mejorar la vida de pacientes con servicios de apoyo”.

Rafael Borràs, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de TEVA y conductor de la gala, añade que mejorar la vida de los pacientes está en el centro de todo lo que hace TEVA. “Aparte de premiar 11 maravillosas iniciativas, durante este evento también rendimos homenaje a todos los profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, cuidadores y voluntarios que dedican parte de su vida a ayudar a los demás, muchas veces a través de pequeños gestos, porque aparte de grandes proyectos, la humanización también son pequeños gestos, acciones, palabras que pueden reconfortar a la persona que sufre, que pueden hacerle sentir mejor, esa pequeña acción muchas veces puede ser un “clic” que haga cambiar la vida de una persona”.

Con las once de esta edición, ya son 66 las iniciativas solidarias que forman parte de la familia de la Sanidad Humana impulsada por TEVA, con una dotación total que asciende a 198.000 euros. En concreto, las premiadas este año se desarrollan en la Comunidad de Madrid, Aragón, Andalucía, Extremadura y Cataluña.

“Nos sentimos enormemente satisfechos y felices por haber recibido tanto cariño y tanta acogida con un gran número de candidaturas este año también, todas ellas con muchísima calidad asistencial y humana. Por eso, la elección de los ganadores ha sido un trabajo complicado para las casi 900 personas que formamos la familia TEVA España que, con mucha sensibilidad y responsabilidad, hemos tenido que seleccionar las 11 que mejor recogen estos valores”, ha añadido Juan Carlos Conde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios