Huelva

ADIF inicia hoy las obras de la infraestructura de la nueva estación

  • El PSOE destaca que con la ejecución del proyecto se crearán 800 empleos

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) iniciará hoy las obras para la construcción de la nueva estación con un presupuesto superior a 53 millones de euros. Según un comunicado de la entidad, estas actuaciones previas, necesarias para el futuro edificio de viajeros de la estación, consisten en la construcción de la playa de vías, la electrificación, instalaciones de seguridad ferroviarias y los andenes, marquesinas y edificios técnicos, así como servicios e instalaciones necesarios para su explotación.

Además, ADIF está tramitando la licitación del contrato de servicios para la redacción de los proyectos básicos y de construcción del edificio de viajeros de la nueva estación de alta velocidad de Huelva. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 2.033.898,3 euros, incluyen la redacción del proyecto básico, la redacción del proyecto constructivo y la supervisión, durante la ejecución de las obras, de la identidad artística del proyecto.

La selección de la propuesta técnica que aporte la mejor calidad arquitectónica y técnica será realizada mediante un concurso de proyectos con intervención de jurado, resultando del mismo la adjudicación al autor de la propuesta que resulte ganadora.

La infraestructura ferroviaria del AVE "lleva consigo el progreso socioeconómico de Huelva con un especial empuje en el turismo, el sector servicios, así como la creación de 800 nuevos puestos de trabajo", señaló ayer la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, que mostró su satisfacción por el comienzo de las obras y por "el compromiso cumplido por parte del Partido Socialista hacia los onubenses".

Subrayó que "el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha demostrado que apuesta por esta ciudad invirtiendo, en momentos económicos complicados, 53 millones de euros para esta primera parte del proceso". Comentó que "el Partido Socialista cumple con Huelva y con los onubenses, a pesar de los inconvenientes impuestos por el propio alcalde de esta ciudad y por el Partido Popular".

Tobar explicó que las obras comenzarán en terreno propiedad de ADIF "para no seguir retrasando el inicio de este proyecto mientras el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, soluciona el realojo justo de los vecinos de Las Metas y cumple así con lo firmado el pasado viernes". En este sentido, apuntó que "a día de hoy, no existe ninguna propuesta por parte del equipo de gobierno al realojo de los vecinos"; no obstante, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía ya ha iniciado los trámites para proporcionar una vivienda protegida a estas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios