Huelva

Las cineastas andaluzas de AAMMA vuelven al Festival de Huelva

  • Realizarán una asesoría en producción creativa de cine en Iberoamérica que será retransmitida en directo el lunes 16 de noviembre, a las 9h, a través del canal oficial del 46º Festival de Cine de Huelva

Las cineastas andaluzas de AAMMA vuelven al Festival de Huelva Las cineastas andaluzas de AAMMA vuelven al Festival de Huelva

Las cineastas andaluzas de AAMMA vuelven al Festival de Huelva / H.I.

La actividad formativa de las creadoras de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) vuelve al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, con el apoyo de la SGAE y en colaboración con la Fundación SGAE, en este caso con una masterclass online, en directo, dirigida a cineastas, profesionales del gremio y todos aquellos interesados en ‘La producción creativa de cine en Iberoamérica y los medios de producción al servicio de la narración’.
 
La organización cuenta con la experta docente y productora malagueña Inés Nofuentes en una masterclass, a modo de charla distendida, que podrá seguirse en directo a través del canal en YouTube oficial del certamen de cine onubense.
 
La cita, el lunes 16, a las 9h, abordará los procesos emocionales y creativos que llevan a la cineasta a producir películas en Centroamérica, “una región con escasa industria cinematográfica, pero cuyos títulos alcanzan reconocimiento y proyección internacional en las grandes ligas”, afirma.
A propósito de Inés Nofuentes
Nofuentes ha sabido desenvolverse en diferentes ramas de la producción cinematográfica en España, México o Guatemala. Inicia su recorrido en Madrid trabajando en proyectos de distinta naturaleza tanto en cine como publicidad. En Guatemala trabaja en la producción de varios largometrajes y en 2015 estrena Ixcanul, ópera prima de J. Bustamante, en la sección oficial de Berlinale, donde gana el Oso de Plata, además de 50 premios alrededor del mundo. En México trabaja en el desarrollo de proyectos para distintas productoras, como Al fondo del callejón. Desarrolla el largometraje documental La Mami, estrenado en IDFA (2019), y produce Te prometo Anarquía para Interior 13 Cine, estrenada en Locarno (2015).
Ya desde España, produce Pólvora en el Corazón, ópera prima de Camila Urrutia, una película filmada en Guatemala, y finalizada en Andalucía, que se estrena en la sección oficial a concurso del Festival Iberoamericano de Huelva 2019, resultando ganadora del Colón de Plata para las actrices, y el premio RTVE al mejor largometraje.  El largometraje se integró en la Sección oficial de otros tantos certámenes como el SXSW 2020 (Austin, Texas), Pink Apple Film Festival (Suiza), Films from the South (Oslo), Festival de cine español de Edimburgo...
La productora malagueña, fundadora de Curuxa Films, es parte de la red de productores EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs), de la Academia de Cine Europeo y de AAMMA en Andalucía. Imparte cursos y talleres de producción cinematográfica en distintos países, incluida la EICTV de Cuba.  Colabora con distintos festivales en el área de industria. Actualmente, desarrolla varios proyectos entre Andalucía y Latinoamérica.
 
Un respaldo continuo a la labor creativa en femenino
El programa AAMMA Genera en Women in focus del SEFF (Sevilla), las jornadas, mesas redondas y master clases en los Festivales Alcances de Cádiz o Certamen Nacional de Cortometrajes de Cabra (Córdoba), son algunas de las colaboraciones de la Asociación andaluza de mujeres en torno al audiovisual y el cine que han disfrutado del respaldo de la Sociedad General de Autores y Editores en 2020. El colectivo de profesionales está presente en la gran mayoría de certámenes andaluces para promover la creación de sus autoras, objetivo que comparte con la Fundación SGAE, así como visibilizar la contribución de las cineastas andaluzas en todos los ámbitos, promover y organizar encuentros, foros y espacios de intercambio.
 
Además de ir de la mano de estas creadoras, la sede andaluza de la entidad se implica también con ASECAN, los Premios del Cine Andaluz, o el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, entre otros hitos culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios