Huelva

La H-31 sentido Huelva reabre ocho horas después tras el vuelco de un camión

El vuelco de un camión obliga a desviar el tráfico por Portugal para poder entrar en Huelva

El vuelco de un camión obliga a desviar el tráfico por Portugal para poder entrar en Huelva / Antonio Pizarro (Huelva)

Horas de verdadero caos en la autovía A-49 a la entrada de Huelva. Un camión volcó poco después de las 13:00 quedando totalmente atravesado en la carretera y dejando la vía impracticable y el tráfico totalmente paralizado. Pasadas las 21:00, el servicio de Emergencias 112 confirmaba que la carretera se reabría al tráfico.

En su desplome, el vehículo de gran tonelaje chocó con la trasera de un turismo que se encontraba en el arcén de la misma por causas que todavía se desconocen. Según confirman los Servicios de Emergencia 112, la colisión dejó a varias personas atrapadas lo que obligó a desplegar un retén de bomberos del Consorcio Provincial. Aunque no hay confirmación oficial al respecto, al menos una persona podría haber resultado herida leve según la Guardia Civil de Tráfico, quien confirmó que el 061 tuvo que intervenir en lo ocurrido. 

Desde dicha hora, la carretera permanece totalmente cortada al tráfico en sentido Huelva desde el km 78.5 en La Alquería hasta el kilómetro 88 en Los Almendros. Según confirma la Dirección General de Tráfico (DGT) las retenciones están siendo de varios kilómetros y desde uno minutos después se están produciendo desvios alternativos para la gran afluencia de vehículos que suele darse a esta hora del día. 

Se trata de la arteria principal de entrada tanto a la capital como de acceso al litoral por lo que en plena operación salida de agosto se esperaba aún un una afluencia mayor del tráfico rodado. En concreto los itinerarios alternativos tanto para la A-49 como para la H-31 se están prudiciendo a través de desvíos bien por Portugal para poder entrar a Huelva desde Gibraleón, bien saliendo por San Juan del Puerto, aunque también en este punto se están produciendo retenciones a esta hora según explica la DGT. 

Por ahora se desconocen las causas que rodearon al suceso pero todo apunta a que pudo tratarse de un fallo humano. El camión transportaba material no inflamable que ha quedado vertido por toda la calzada. Los operarios de mantenimiento de carretera se afanan a esta hora por adecentar toda la calzada a la espera de que una grúa pueda retirar el camión siniestrado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios