Más de 50 fotógrafos, pintores y ceramistas participan en 'Artistas X Princesas' en Huelva
La exposición solidaria se podrá visitar del 12 de diciembre al 4 de enero en el Centro Cultural José Luis García Palacios
La Asociación Mi Princesa Rett de Huelva recauda casi 12.000 euros con su exposición solidaria
Más de cincuenta fotógrafos, pintores y ceramistas participan en la segunda edición de la exposición Artistas X Princesas. Una obra por cada Princesa RETT, que se podrá visitar en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur, en Huelva, del 12 de diciembre al 4 de enero. Se inaugurará el próximo 12 de diciembre, a las 20:00. El objetivo de la iniciativa, puesta en marcha desde la delegación de Huelva de la Asociación Mi Princesa RETT y promovida por Santos Repiso, es dar a conocer y sensibilizar a la población de Huelva sobre el Síndrome de Rett e impulsar la investigación, ya que se considerada una enfermedad rara. El dinero que se recaude se destinará a la investigación.
Son cincuenta y cuatro los artistas que han donado sus obras para este fin solidario. Participan en la muestra Reyes Aparicio, Noelia Arrincón, Ana Bellerín , Antonio Belmonte, Pepi Capilla, Yolanda Carbonell, Ángel Cavel, Manuel Cordero, Yolanda Cortinez, Fátima Concepción, Sergio Cruz, Agustina Díaz-Guerra del Viso, Vicky Díez, Pablo D. Hidalgo, Leonardo Donoso, Juan Antonio Domínguez, Nuria Fuentes, Manuel Garrido, Gele, Violeta Gill, M. Aránzazu Gómez, Aurelio Jiménez, Asun Leiva, Simón López Rasco, Antonio Maltés, Mario Marín González (Marioelectric), Juana Martín, Maty Martín, Manoli Mena, Pedro Monarti, David Morales, Fabiola Moreno, José Mosquera, Flavio Olivieri, Pedro Quesada, Rafa Pinto, Evelyn Rodríguez, Javier Oreña Hoyos, Chema Riquelme, Faustino Rodríguez, Pedro Roldán, Rocío Romero, Mª Paz Ruiz-Costantino, Lola del Río, Elena Sánchez Balonga, Paco Sánchez, Juan Sández, Juan Manuel Seisdedos, Ángeles Segovia, Bella Segovia, Antonio Suárez, Mª José Suero, Tere Toscano y Miguel Verdejo.
Repiso destacó que los artistas se han "volcado" con la iniciativa, "ha sido una cosa exagerada, me han llamado para ofrecerse". Hay alguno que incluso ha aportado dos obras, "hay mucha generosidad". Subrayó que "estoy abrumada, he llorado de alegría, qué bien que la gente sea solidaria". Indicó que está "muy contenta y muy nerviosa" por la proximidad de la inauguración de la exposición, y más después del éxito obtenido en la primera edición, en la que consiguió vender todas las piezas expuestas, logrando recaudar 11.977 euros.
En la muestra se podrá ver y adquirir una variedad de piezas y obras, entre ellas composiciones pictóricas realizadas con distintas técnicas, desde acuarela, acrílico y óleo, en distintos soportes, desde cuadros, pasando por abanicos, delantales y bolsas de tela, objetos cotidianos pintados a mano. Junto a ellos, artísticas fotografías, así como piezas de cerámicas, entre ellas, pequeñas coronitas, símbolo de las princesas Rett, quese pueden utilizar de lapiceros o de reposa cuchillos; y originales collares, "el año pasado se expusieron cinco y se vendieron el primer día".
La promotora de la iniciativa comentó que Bodegas Sauci ha donado una caja de vino dulce, y el día de la inauguración de la exposición los asistentes podrán disfrutar de una copa de vino acompañada de pestiños caseros, elaborados por María del Carmen Repiso, que los ha elaborado para la ocasión.
También te puede interesar