Huelva

Cuarenta y cinco onubenses fueron detenidos por saltarse el estado de alarma

  • La Guardia Civil y la Policía Nacional impusieron un total de 12.187 sanciones a los ciudadanos

Agentes en un control durante el estado de alarma. Agentes en un control durante el estado de alarma.

Agentes en un control durante el estado de alarma. / Alberto Domínguez (Huelva)

Las fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) arrestaron a 45 personas en la provincia de Huelva por saltarse el estado de alarma, cifra que en Andalucía se elevó a 1.094 personas, según los datos facilitados por el Gobierno al senador de Compromís Carles Mulet en una respuesta parlamentaria.

En España se detuvo a 5.286 personas por saltarse el estado de alarma y se levantaron 624.846 propuestas de sanción.

Estos datos recabados por el Ejecutivo hasta el 20 de junio y que revelan que Andalucía fue la comunidad con más detenidos, con un total de 1.094, por delante de los 1.068 de Madrid y los 922 de la Comunidad Valenciana.

Respecto a las propuestas de sanción, también fue Andalucía la que se colocó en primer lugar, con 161.999, seguida esta vez de la Comunidad Valenciana (104.934) y de Madrid (76.294). En Huelva, las sanciones ascendieron a 12.187.

Los datos de Cataluña y el País Vasco no son significativos porque la competencia en materia de seguridad la tienen sus policías autonómicas (Mossos d’Esquadra y Ertzaintza) y la respuesta solo hace referencia a la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios