Un total de 336 familiares de las víctimas acudirán a la Misa funeral de este jueves

El publico general entrará por las puertas principales laterales situadas en la Avenida de las Fuerzas Armadas mientras que las autoridades, en cambio, accederán por la puerta habilitada en la Avenida de Honduras

Los reyes de España llegarán este jueves a las 17:55 a Huelva para asistir a la Misa funeral en el Carolina Marín

Los operarios ultimando los preparativos. / Josué Correa

Huelva se prepara para rendir este jueves un último y sentido homenaje a las víctimas del trágico accidente de Adamuz. La Misa funeral tendrá lugar a las 18:00 horas en el Palacio de Deportes Carolina Marín, un espacio elegido por su amplitud para acoger a los numerosos familiares, autoridades y ciudadanos que desean acompañar en este momento de dolor colectivo. Está previsto que asistan un total de 336 familiares de las 28 víctimas onubenses, que se reunirán para despedir a sus seres queridos.

Con el objetivo de garantizar una organización adecuada y preservar la seguridad, el acceso del público general al recinto se abrirá a partir de las 16:00 horas y permanecerá habilitado hasta completar el aforo. No obstante, aunque no se alcance el límite de asistentes, las puertas se cerrarán a las 17:30 horas, permitiendo así el correcto desarrollo del acto y la llegada ordenada de los participantes antes del inicio de la eucaristía.

La entrada al Palacio de Deportes estará claramente diferenciada según los colectivos asistentes. El público general deberá acceder por las puertas principales laterales situadas en la Avenida de las Fuerzas Armadas. Por su parte, los familiares de las víctimas contarán con un acceso específico por la puerta principal central de esta misma avenida. Las autoridades, en cambio, accederán por la puerta habilitada en la Avenida de Honduras, una medida pensada para evitar aglomeraciones y garantizar la fluidez en los accesos.

El acto estará presidido por los Reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, que llegarán a Huelva a las 17.55. A su llegada serán recibidos por el obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, en el acceso lateral del recinto, situado en la calle Honduras, donde saludarán a las personas congregadas antes de acceder al interior del Palacio de Deportes.

Con motivo de esta Misa funeral, la Diócesis de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial, ha activado de forma coordinada un plan especial de movilidad, seguridad y de atención al público que desee sumarse a este acto religioso en memoria de las víctimas y acompañar a sus familias.

El solemne acto será retransmitido para permitir que aquellas personas que no puedan acudir presencialmente puedan seguir la Misa y unirse desde la distancia al homenaje. En este sentido, está prevista la presencia de más de 160 profesionales acreditados de distintos medios de comunicación, que se encargarán de difundir el desarrollo de la ceremonia. De este modo, Huelva podrá acompañar de forma colectiva a las familias en un día profundamente emotivo, marcado por el duelo, la solidaridad y el recuerdo de las víctimas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último