Huelva

El 112 gestiona 109 emergencias en Huelva desde la tarde del 31 a las primeras horas de Año Nuevo

  • Los avisos más numerosos son los relacionados con la seguridad ciudadana

Una de las salas de atención del servicio de emergencias 112. Una de las salas de atención del servicio de emergencias 112.

Una de las salas de atención del servicio de emergencias 112. / M. G.

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado 109 incidencias en la provincia de Huelva durante la celebración de Nochevieja y las primeras horas del nuevo año (entre las 15:00 del día 31 de diciembre y las 6:00 de ayer), prácticamente la misma cifra que el año pasado, cuando fueron 110 las emergencias coordinadas.

Los avisos más frecuentes gestionados por el Centro Coordinador han sido las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (46) y las asistencias sanitarias (32), le siguen los incendios (15), los accidentes de circulación (4) y las incidencias de tráfico (3). Las emergencias coordinadas en Huelva en estas primeras horas del año 2021 suponen el 6,09 % de las 1.807 que se han registrado en toda la región.

La provincia onubense se encuentra entre las que ha tenido una despedida de año más tranquila junto a Almería (132), Córdoba (137) y Jaén (104). Con más actividad en las salas del 112 se han situado Sevilla, con 534, Málaga (331), Cádiz (236) y Granada (224).

Por capitales de provincia, Sevilla (260) y Málaga (120) son las que mayor actividad han concentrado, seguidas de Córdoba (71) y Granada (58), con un menor volumen de avisos se han situado Almería (35), Huelva (31), Jaén (16) y Cádiz (15).

Mientras que por franjas horarias, el mayor pico de actividad se alcanzó a las 18.00 horas, cuando se superaron las 187 emergencias atendidas. El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir si estamos o presenciamos una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono el ciudadano puede acceder a las ayudas las 24 horas del día los 365 días del año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios