Huelva

El 112 gestiona 743 emergencias durante el puente de agosto

  • La asistencias sanitarias significan el 44% de las incidencias registradas en la provincia de Huelva

Uno de los trabajadores del 112, en plena actividad. Uno de los trabajadores del 112, en plena actividad.

Uno de los trabajadores del 112, en plena actividad. / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentarios 0

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) en la provincia de Huelva ha gestionado 743 emergencias durante el puente de agosto, –entre las 15:00 del día 14 y las 00:00 de este lunes–, según informa en una nota de prensa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en Huelva (327, el 44%) junto a las incidencias relacionadas con seguridad ciudadana (135) y los incidentes de tráfico (79). A continuación, los incendios (49) y los accidentes de circulación (40) se presentan como las categorías que en mayor medida motivan los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia de Huelva. El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras.

La jornada del domingo 18, con 170 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 21:00 y las 23:00 fueron los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.

En el reparto territorial, Huelva es la tercera provincia con un balance de gestión más tranquilo con los 743 avisos, superada por Córdoba (638) y Jaén (606). El mayor número de incidentes se registró en Málaga (2.500), Sevilla (2.350), Cádiz (1.440), Granada (1.233) y Almería (863). En las capitales de provincia, Huelva es también la tercera más tranquila con menor número de emergencias (153).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios