Nagore Aranburu, así es la discreta mujer de Xabi Alonso
Parejas
La empresaria y el nuevo entrenador del Real_Madrid llevan juntos dos décadas de su vida en la que han formado una familia numerosa junto a sus tres hijos
El Supremo confirma la absolución de Xabi Alonso por fraude fiscal entre 2010 y 2012
El Real Madrid confirma la llegada de Xabi Alonso

Xabi Alonso ha tomado el relevo de Ancelotti en uno de los banquillos más exigentes del fútbol mundial, el Real Madrid. El nuevo preparador del equipo blanco, que ya vivió una etapa como jugador en el club, ha contado desde siempre con el apoyo de su mujer, Nagore Aranburu, un pilar fundamental para entender su exitosa carrera como futbolista y entrenador.
“Gracias a mi familia, por supuesto Nagore, mis hijos, mis padres, mis hermanos que ahora están en Donosti, que sois los que siempre me acompañáis. Sin vosotros sería imposible que estuviera aquí hoy afrontando este gran reto, os debo mucho”, ha manifestado el técnico donostiarra en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid.

Xabi y Nagore formaban parte de la misma pandilla de amigos en la infancia. En el año 2011, Nagore contaba en una entrevista para la revista Vogue cómo se las ingenió Xabi para conseguir su número de teléfono. “Éramos de la misma pandilla y una noche me pidió el móvil. Yo creí que había olvidado el suyo, pero lo quería para otra cosa: hizo una llamada a su número para registrar el mío. Así yo también tendría el suyo”, dijo. Después de aquella jugada maestra, compartieron una cena y siguen juntos hasta el día de hoy.
Seis años más tarde, ambos contrajeron matrimonio en la iglesia de Zorroaga. En aquella boda el testigo fue su hijo Jon, que por aquel entonces tenía tan solo un año y medio. En la actualidad, el joven de 17 años es el primogénito de una familia de la que también forman parte sus hermanas, Ane, de 14, y Emma, de 11.
Nagore se ha convertido con el paso de los años en un pilar fundamental para Xabi Alonso. El nuevo entrenador del Real Madrid lleva muchos años dedicándose al fútbol con todo el estrés, cambios y exigencia física y mental que requiere. La empresaria siempre se ha sacrificado por su marido, acompañándole en todos los destinos, el último en Alemania donde han convivido durante dos años. “Una nueva etapa comienza y, como siempre, estaré ahí para acompañar, sostener y vivirlo desde dentro. Porque el fútbol también forma parte de mi vida, y apoyar desde cerca es una manera silenciosa, pero profunda de formar parte de esta aventura”, ha declarado Nagore mostrando una vez más su apoyo incondicional a la carrera profesional de Alonso.
La familia numerosa arranca una nueva etapa vital en la capital de España. Xabi, Nagore y sus hijos se instalarán en una mansión que el matrimonio adquirió en 2017 por 10 millones de euros. El espectacular chalet se encuentra en el exclusivo y céntrico barrio de El Viso, cerca del Santiago Bernabéu.
También te puede interesar