La madre de Michu tras el entierro de su hija, "no lo he asimilado"

La familia de la fallecida y el entorno José Fernando, del hijo del diestro Ortega Cano, están unidos en el trance de la despedida

La causa del inesperado fallecimiento de 'Michu', la gaditana que era madre de la única nieta de Ortega Cano

Malos tratos de una amiga y una grave cardiopatía, los últimos días de 'Michu'

José Fernando y la fallecida Michu en una foto compartida en las redes
José Fernando y la fallecida Michu en una foto compartida en las redes
Medina Benítez

10 de julio 2025 - 12:00

La familia de María Rodríguez Gamaza, conocida como Michu, ha vivido su semana más trágica. La joven ya ha sido enterrada en el cementerio de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, donde residía. Sus familiares se han enfrentado al doloroso adiós a la joven de 33 años que falleció el pasado lunes, 7 de julio, en su domicilio arcense.

Su hija de 7 años, Rocío, la encontró en la cama y pidió ayuda, pero el equipo de urgencias no pudo salvarle la vida cuando accedió al hogar tras llamada de los vecinos. María sufría una cardiopatía congénita y debía tener mucho ciudado con su salud. Su relación de altibajos con Fernando José, hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado, no contribuía a la estabilidad. La hija de Michu y Fernando José pasaría a custodia del abuelo, el diestro José Ortega Cano, por incapacitación de su hijo que está bajo tratamiento en un centro especializado en Madrid.

Tamara, hermana de Michu, hablaba este miércoles en el programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles, revelando la dramática situación de la familia. "Es un shock. No sé... es increíble", señalaba Tamara, entre lágrimas, sin poder contener la emoción y desconcertada. “Se ha decidido enterrarla, ha sido decisión mía", explicaba. El funeral será en la iglesia de Santa María de Arcos. La hermana ha explicado que Michu aguardaba "a un trasplante", que estaba en observación y se pensaba instalarle un marcapasos. La familia de MIchu está destrozada, como también han mostrado su pesar Fernando José, muy afectado, su hermana Gloria Camila, su padre y la sobrina de Fernando José, Rocio Flores, que están en el velatoria arropando a los familiares.

Inma, madre de Michu, también ha aparecido brevemente en televisión. A los micrófonos de TardeAR: confesaba "todavía estoy en shock, no lo tengo asimilado. Yo creo que todavía eso no ha pasado”. Su hija anteriormente había sufrido “varios infartos”, pero ahora estaba controlada y llevando una vida más tranquila. Este lunes “estaba duchándose, estaba contenta, iba a salir, y de pronto se puso mala”, ha resumido sobre lo sufrido por la pequeña Rocío en la noche de este lunes.

Las familias, la de Michu y la de José Fernando Ortega, están unidas en ese trance. Van a llevarlo de la mano y decidirán un futuro estable para la niña de ocho años. “Michu quería lo mejor para Rocío. La niña está desde pequeña conmigo, entonces la persona más cercana soy yo", recuerda INam, la madre de la fallecida, pero la opción más posible sería la de que se hiciera cargo Ortega Cano.

stats