Secciones no competitivas

Otras caras de Andalucía

  • Nuestros creadores muestran sus últimos trabajos

Nuestra producción reclama también su propio espacio a través de esta sección compuesta de diecinueve títulos, donde podrán verse los largometrajes y cortometrajes de ficción y documental (junto a un film de animación, Las aventuras de Don Quijote) realizados el pasado año, así como un adelanto de las nuevas apuestas de algunos de los creadores de nuestra Comunidad. El repaso de nuestras raíces, junto a una incisiva mirada sobre el presente, conforman la mayoría de las propuestas de un grupo de títulos heterogéneo y voluntarioso.

Pilar Távora se adentra en Mater Amatísima en una emotiva historia sobre la vida de Alfredito, un homosexual nacido en 1952. Una conversación de Alfredito con su Virgen, a la que viste para la procesión, desata la madeja de los recuerdos del personaje. 

Afal. Una mirada libre narra cómo el Grupo Afal, un colectivo de jóvenes fotógrafos, impulsado y aglutinado desde la olvidada Almería de los años cincuenta por Carlos Pérez Siquier y José María Artero a través de la revista AFAL, revolucionó y cambió el rumbo de la estancada fotografía pictorialista española de la época, llevándola a ocupar un puesto relevante en el panorama fotográfico internacional.

Pepe Luis Vázquez - El sabio de San Bernando está dedicado a glosar la vertiente humana de este excepcional torero, a través de los recuerdos de familiares, amigos y expertos de quien ha sido calificado como el Sócrates de San Bernardo.

Por su parte, Don Juan de la Carlina, de José María Borrell, reconstruye la vida oculta de Léon Degrelle en España a través de los testimonios de las personas que lo conocieron y de Korentin Denis, el historiador francés que más ha profundizado en la biografía española de Degrelle.

Mientras, la lacónica y nostálgica  Final de trayecto se acerca a la estación ferroviaria abandonada de Las alcantarillas para ahondar en los recuerdos de unos habitantes que por circunstancias laborales se vieron obligados a forjar su cotidianidad en un espacio que ha terminado marcando sus vidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios