Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 'Una mujer completa' se erige como mejor corto de la Sección Talento Andaluz

  • La SGAE concede un premio de 1.500 euros a la directora del cortometraje, Ceres Machado

Fotograma del cortometraje 'Una mujer completa'. Fotograma del cortometraje 'Una mujer completa'.

Fotograma del cortometraje 'Una mujer completa'. / M.G. (Huelva)

La obra Una mujer completa, de la directora melillense Ceres Machado, se ha alzado con el premio a mejor cortometraje de la Sección Talento Andaluz: Origen, celebrado en el marco del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano. El galardón está dotado con 1.500 euros que concede la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que impulsa, así, la promoción de de obras audiovisuales de especial interés. Por su parte, el compositor sevillano Juan Cantón ha sido reconocido con el Premio SGAE a Mejor Contribución Autoral por la banda sonora de Nido, de la realizadora Silvia Hidalgo, al que se le conceden 600 euros. La entrega de reconocimientos se celebrará mañana, tras la lectura del palmarés oficial en la Casa Colón, sede del certamen onubense.

La convocatoria, a la que han concurrido una veintena de cortometrajes andaluces de socios de la entidad, ha tenido temática y género libres, con piezas de una duración no mayor de veinte minutos y producidas en los últimos dos años. Esta edición del concurso se ha caracterizado por la calidad de las piezas y el considerable aumento de la presencia femenina tanto en el ámbito artístico y técnico –los cortos son dirigidos por mujeres- como en la temática de las historias.

El jurado ha estado compuesto por profesionales de la cultura cinematográfica de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), de la Asociación de Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN) y por el ganador a mejor contribución artística de la pasada edición, el director, guionista y productor Alfonso Díaz. En su fallo destacan el “acercamiento a cuestiones de actualidad como la soledad, la identidad femenina y la capacidad para superar los prejuicios y los estereotipos sociales” de Una mujer completa (Sibila Vision Films/Miler Cinemar, 2019), y señalan la obra del compositor Juan Cantón que “ilustra musicalmente” el cortometraje Nido (Casa Tomada, 2019) de la guionista y realizadora Silvia Hidalgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios