Festival de Cine Iberoamericano de Huelva Los estudiantes de la Universidad de Huelva se conciencian sobre el papel de la mujer en el cine

  • Eva Isanta y Celia de Molina ofrecen un coloquio para clarificar la situación de desigualdad en el audiovisual

La Universidad de Huelva, ha acogido en el marco del Festival de Cine Iberoamericano, un coloquio protagonizado por dos de las figuras más destacadas de la interpretación en España, Eva Isanta y Celia de Molina. El mismo versaba sobre el papel de la mujer en el cine actual con objeto de "hacer reflexionar a los jóvenes sobre lo que supone ser actriz en la sociedad actual", según ha apuntado Isanta. 

Con los datos que revelan la desigualdad entre hombres y mujeres en el sector sobre el papel, la actriz de La que se avecina, entre otras series de televisión, aseguraba que, mientras el 80% de los protagonistas en el cine son de sexo masculino, el 20% corresponde al femenino. En base a ello, Celia de Molina ha resaltado la importancia de tales iniciativas, pues "los estudiantes ya tienen una capacidad crítica" para interiorizar la realidad que han visibilizado las artistas, la cual exponía la diferencia de paro entre actores o actrices o la participación de la mujer en obras cinematográficas.

Si bien es cierto que Eva Isanta ha tratado la situación desde el punto de vista de la interpretación, de Molina lo hizo desde la parte creativa, pues "esta evolución pasa por contar historias desde la visión que tenemos las mujeres". Asimismo, Isanta ha hecho gala de los resultados de un estudio norteamericano que avalaba el papel de la mujer en el cine, ya que confirmaba que las películas realizadas por el género femenino tenían un 16% mas de taquilla.

Este coloquio se presume como una “cuenta pendiente” para la Universidad, tal y como ha señalado la vicerrectora de Extensión Universitaria Joaquina Castillo, quien considera como “un salto cualitativo” esta perspectiva académica del Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios