Festival de Cine Iberoamericano de Huelva Remedios Malvárez es reconocida como la mejor cineasta de Andalucía por Canal Sur

  • La cineasta presenta su documental 'Menese' en el Festival de Cine Iberoamericano

Remedios Malvárez recoge el premio junto a la directora adjunta de CSTV, Isabel Cabrera. Remedios Malvárez recoge el premio junto a la directora adjunta de CSTV, Isabel Cabrera.

Remedios Malvárez recoge el premio junto a la directora adjunta de CSTV, Isabel Cabrera. / Alberto Domínguez (Huelva)

La realizadora y fotógrafa onubense Remedios Malvárez ha recibido de Canal Sur Radio y Televisión el premio que le distingue como la mejor cineasta de Andalucía. La entrega del reconocimiento se ha producido en la Casa Colón, en el marco del Festival de Cine Iberoamericano, un certamen al que la premiada acudía "cuando era una niña y en el que soñaba proyectar algún día mis películas".

En su discurso, Malvárez reiteraba su pasión por contar historias, hecho que "sería imposible sin esos locos que siempre me acompañan". Los relatos de la realizadora onubense están dotados de un lenguaje personal y mucho compromiso y, en base a esos trabajos que la cineasta espera "seguir realizando mientras me lo permitan", Canal Sur le ha otorgado un premio que el año pasado recayó en Marta Díaz de Lope Díaz. 

Remedios Malvárez regresa a su ciudad para presentar en el Festival de Huelva su documental Menese, que rememora la vida y obra del revolucionario cantaor de la Puebla de Cazalla. El largometraje ha recibido recientemente el segundo premio Imagenera que concede el Centro de Estudios Andaluces. Asimismo, es la creadora de Producciones Singulares, una plataforma de profesionales independientes del mundo de la imagen, la publicidad, el diseño y la música. A su vez, ha dirigido el cortometraje Silencio y el laureado largometraje Alalá, donde retrata en tono positivo la realidad de un barrio marginal sevillano a través de una escuela de flamenco para niños. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios