Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 'Huelva Información' reconoce la labor de Teresa Montoro al frente de 'Hora América'

  • El diario concede por cuarto año consecutivo el Premio Cine y Valores en el marco del Festival de Cine Iberoamericano

La directora de Huelva Información, Ana Vives, entrega el Premio Cine y Valores a Teresa Montoro. La directora de Huelva Información, Ana Vives, entrega el Premio Cine y Valores a Teresa Montoro.

La directora de Huelva Información, Ana Vives, entrega el Premio Cine y Valores a Teresa Montoro. / Alberto Domínguez (Huelva)

El diario Huelva Información entregó el Premio Cine y Valores a la al programa Hora América, emitido por Radio Nacional de España, en el marco del Festival de Cine Iberoamericano

Este reconocimiento, que se entrega por cuarto año consecutivo, viene a premiar el compromiso del equipo del espacio radiofónico con Latinoamérica. El espacio dirigido por Teresa Montoro en Radio Nacional de España (RNE) plasma la realidad iberoamericana por medio de reportajes, entrevistas y análisis que cristalizan todo lo que acontece al otro lado del Atlántico. 

Durante el acto de entrega, la directora del periódico, Ana Vives Casas, destacó la labor que desde hace años viene realizando la cadena, de forma que se convierte “en un puente radiofónico para transmitir la cultura del otro lado del Atlántico”. Además, resaltó el trabajo que desde 1983 lleva a cabo Radio Exterior, al conceder el galardón a la película que, desde su punto de vista, ofrece el retrato más fidedigno de la realidad en Latinoamérica”. Asimismo, en lo que al contenido de Hora América se refiere, Vives Casas resaltó el modo en el que “visualizan el estado de un continente de forma gráfica”.

Estos mensajes fueron agradecidos por la galardonada, quien aseguró que tales reconocimientos “nos anima a intentar hacerlo cada día mejor como parte de una emisora de servicio público”. Asimismo, no quiso dejar pasar la oportunidad de edificar sus recuerdos acerca de la primera vez que estuvo presente en el Festival de Cine, un certamen en el que “todos los periodistas hacíamos un maravilloso equipo para llevar la voz de este evento a todos los espacios nacionales”. Profundizando en ellos, se decidió a sacar a la luz la primera anécdota que guarda del mismo. “En el año 2000 tenía la misión de entrevistar a Federico Luppi, pese a que no pude llegar a la rueda de prensa”, sostenía Montoro. Sin embargo, se topó con el actor argentino en el patio de la Casa Colón y fue tal “la predisposición a ser entrevistado fuera de lo oficial” que la periodista quedó presa del ambiente del Festival.  

En sus anteriores ediciones, este premio recayó en el programa Días de Cine de Televisión Española; el profesor Francisco Regueira, creador de la Semana de Cine Iberoamericano del Centro Penitenciario de Huelva; y el programa La Script de la Cadena Ser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios