Festival de Cine Iberoamericano de Huelva Arcángel trata en una charla la consolidación del flamenco como disciplina empresarial

  • El CADE y Aiqbe organizan una actividad de emprendimiento en el marco del Festival de Cine de Huelva

El cantaor Arcángel durante la presentación del coloquio 'El flamenco como esperanza'. El cantaor Arcángel durante la presentación del coloquio 'El flamenco como esperanza'.

El cantaor Arcángel durante la presentación del coloquio 'El flamenco como esperanza'. / Josué Correa (Huelva)

El cantaor Arcángel ofreció ayer una charla que versaba sobre la consolidación del flamenco como una disciplina dentro del ámbito empresarial. La misma, denominada El flamenco como esperanza, se enmarcaba dentro de las actividades paralelas al Festival de Cine Iberoamericano y estaba organizada por el CADE y Aiqbe.

Para el artista onubense resulta “fundamental” la constatación de un género musical como actividad comercial, sobre todo, “después de haber luchado con esfuerzo y tesón para serlo, a pesar de todos los obstáculos encontrados”. Asimismo, Arcángel destacó que es una realidad el hecho de que el flamenco se haya convertido en un estilo de música con el que se cuenta para “festivales de cualquier género musical”, además de en certámenes de otras manifestaciones culturales como el cine.

En lo que a la actividad se refiere, el cantaor decidió enfocarla como un coloquio ameno con intercambio de opiniones entre los presentes. A su vez, no solo tenía un corte de debate, sino que también tenía un componente emocional y motivacional.

Para el director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín “es de agradecer” que Aiqbe y CADE desarrollen una actividad empresarial dentro del marco del certamen onubense. Igualmente, contar con “un talentazo como Arcángel, que además es amigo del Festival” da un plus de calidad a las actividades que son paralelas a la celebración de uno de los eventos culturales más importantes de Huelva. En la presentación del coloquio, también estuvo el delegado territorial de Empleo, Antonio Augustín, quien destacó “la promoción del emprendimiento en distintas facetas del arte por tercer año consecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios