El PP acusa a Yolanda Díaz de mantener un Gobierno "corrupto" entre gritos de "cómplice"
"Les voy a dar una mala noticia: vamos a seguir mejorando la vida de nuestro país", replica la vicepresidenta segunda a los populares
Feijóo y Abascal mantienen un "encuentro informal" para abordar el contexto político
El PP ha acusado este miércoles en el pleno del Congreso a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de mantener un Ejecutivo "corrupto" entre gritos de "cómplice" por parte de toda la bancada popular, lo que ha provocado la interrupción de la sesión de control durante unos instantes.
El diputado del PP Elías Bendodo ha sido el primero que ha preguntado a Díaz, con la intención de saber por qué Sumar sigue "abrazado a un Gobierno corrupto y con ministros que mercadean con prostitutas", en alusión al caso Koldo, en el que está siendo investigado el ex ministro socialista José Luis Ábalos.
"Si le duele España, deje de hacerle daño, no contribuya a arrastrarla más, pida al presidente que dimita y que convoque elecciones", ha dicho.
La líder de Sumar en el Gobierno de coalición con el PSOE ha respondido que ella es una persona "muy ética" y que ninguno de los ministros de su espacio político roban, y ha ratificado su intención de seguir en el Ejecutivo.
"Quieren convertirme a mí y a este espacio en un instrumento para tumbar al Gobierno de coalición progresista y les voy a dar una mala noticia: no lo vamos a hacer, vamos a seguir mejorando la vida de nuestro país", ha señalado.
Además, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "falta de ética" por haber sugerido que el Gobierno ha "hackeado" el resultado de las elecciones generales de 2023 cuando en Galicia, ha insistido, votaban bajo la presidencia de Feijóo "los vivos y los muertos".
La bancada del PP ha arremetido contra Díaz entre gritos de "cómplice", gritos que han vuelto en la siguiente cuestión, formulada por la diputada del PP Ester Muñoz, quien le ha preguntado si no le da vergüenza seguir en un Gobierno "presidido por el jefe de una trama corrupta".
Los gritos de la bancada del PP han provocado durante unos instantes la interrupción de la sesión de control por parte de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que ha lamentado la "falta de respeto" a la propia Cámara y a la ciudadanía.
La tensión ha continuado después, cuando el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha aprovechado su turno de pregunta al ministro de Justicia, Félix Bolaños, para volver a arremeter contra Díaz y para cargar además contra la actitud de Armengol.
"Presidenta, limítese a cumplir el reglamento (del Congreso) y nos iría a todos muchísimo mejor", le ha dicho.
A continuación, el diputado de IU Enrique Santiago, integrado en el grupo Sumar, ha criticado desde su escaño al PP y Armengol ha vuelto a detener el tiempo y a reprender nuevamente a los parlamentarios por su comportamiento.
A la salida del pleno, Díaz ha criticado en declaraciones a los medios el "bochorno" y la "falta de decoro" del PP, que asegura que lleva tiempo instalado en la "ética del golpismo".
También ha hablado de "espectáculo bochornoso" el ministro de Derechos Sociales y Consumo, Pablo Bustinduy, de Sumar, que en otras declaraciones a los medios ha criticado al PP por "buscar el poder a toda costa montando numeritos de este tipo".
También te puede interesar
Lo último