Junts reta a Feijóo a negociar con Puigdemont en Waterloo y el PP lo descarta: "No somos como el PSOE"
Tellado asegura que si "hubieran tenido tan pocos escrúpulos como los socialistas, Feijóo habría sido el presidente tras las elecciones de julio de 2023"
Feijóo tanteará a los socios del Gobierno para una posible moción de censura

Junts ha trasladado al PP que las conversaciones sobre el futuro de la legislatura "de partido a partido" se producen "fuera del Estado" y con la participación del presidente de Junts, Carles Puigdemont, que reside en Waterloo (Bélgica), el secretario general, Jordi Turull, y la portavoz en el Congreso, Míriam Nogueras.
Ante esta ronda de llamadas anunciada por el PP, Junts ha contestado que los populares "saben con quién deben tenerlas", en referencia a Puigdemont, Turull y Nogueras, "y el lugar donde deben ocurrir, fuera del Estado por razones sobradamente conocidas". "No seremos menos exigentes con el PP que con el PSOE a la hora de aceptar reuniones por estos asuntos", recalcan las mencionadas fuentes.
Tras esta reclamación, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha descartado que se vaya a producir. "Nosotros no vamos a hacer lo que a otros hemos criticado. Nosotros no somos como el Partido Socialista. Nadie nos encontrará ahí. Si tuviésemos tan pocos escrúpulos como el PSOE, Feijóo habría sido el presidente del Gobierno de España después de las elecciones de julio de 2023", ha afirmado.
Tellado no ha querido dar detalles sobre cómo están transcurriendo los contactos con los grupos "por respeto a las conversaciones iniciadas" y ha insistido en que el PP no quiere pedirles nada, sino escucharles y "saber qué es lo que van a hacer".
"Nosotros le pedimos a los grupos que nos digan en qué posición están y si mantienen intacto el respaldo a un Gobierno podrido por la corrupción", ha dicho Tellado, quien ha afirmado que nadie puede pensar que es ajeno a la situación que vive el Ejecutivo.
Todos los que han hecho presidente a Pedro Sánchez, ha agregado, son "corresponsables" de todo lo sucedido en la legislatura y todos tienen la oportunidad de apartarse.
"Si no les repugna la imagen de ver al negociador entrando en un furgón policial en Soto del Real, no sé qué tiene que pasar para que demuestren un poquito de dignidad", ha reclamado.
Sin mencionar en ningún momento la cuestión de la moción de censura, el portavoz popular ha insistido en que los socios de Gobierno son ahora mismo "el único obstáculo" para que los españoles puedan hablar en las urnas.
También te puede interesar