España

El fiscal del caso Lezo renuncia a su plaza en Anticorrupción

El fiscal anticorrupción encargado del caso Lezo, que investiga las irregularidades en la expansión del Canal de Isabel II en Sudamérica y en el que está imputado el ex presidente madrileño Ignacio González, ha solicitado su renuncia por "motivos personales".

Fuentes del entorno de Carlos Yáñez informaron que el fiscal ya ha presentado oficialmente su renuncia a su superior, Alejandro Luzón, y que será ahora el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien la acepte o no. Según las fuentes consultadas, Maza podría no aceptar la renuncia aduciendo razones de la carga de trabajo que conlleva el caso Lezo, que está dividido en cinco piezas diferentes y en el que hay casi 70 investigados.

De este modo, si el fiscal general del Estado pide a Yáñez que continúe, éste se muestra dispuesto a aceptarlo y seguir al frente de la investigación de Anticorrupción en esta causa.

El caso Lezo estalló en abril, cuando al frente de Anticorrupción estaba Manuel Moix. La diferencia de criterio entre el jefe y los fiscales encargados de la causa, Carlos Yáñez y Carmen García Cerdá, fue patente, llegando Moix a vetar registros vinculados a operaciones de Inasssa. Estas decisiones fueron examinadas por el Consejo Fiscal, que dio la razón a Yáñez y García Cerdá. Poco después, Moix dimitió por un escándalo familiar de una empresa off shore en Panamá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios