Elecciones 10-N

Sánchez, Casado y Errejón abren la campaña electoral en Sevilla

  • A excepción de los líderes de Unidas Podemos y VOX, los de PP, PSOE y Más País han elegido la capital andaluza

  • Albert Rivera (Cs) estará cerca y empieza en Cádiz

Pedro Sánchez, Íñigo Errejón y Pablo Casado. Pedro Sánchez, Íñigo Errejón y Pablo Casado.

Pedro Sánchez, Íñigo Errejón y Pablo Casado. / EFE

Sevilla ha sido elegida por tres líderes políticos para empezar la campaña electoral. A excepción de los líderes de Unidas Podemos y VOX, los de PP, PSOE y Más País han elegido la capital andaluza para dar el pistoletazo de salida de cara al 10-N. Albert Rivera, de Ciudadanos, tampoco andará lejos y lo hará en Cádiz.

El secretario general del PSOE y candidato a la reelección como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Ejecutivo nacional, Pablo Casado, y el candidato de Más País, Íñigo Errejón, abrirán este jueves en Sevilla la campaña por las elecciones generales del 10 de noviembre, mientras que el líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia, Albert Rivera, lo hará en Cádiz.

En esta coincidencia en la ciudad, cada uno ira a lo suyo. Sánchez tiene previsto arrancar la campaña del 10-N de la mano de la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y la consejera de Hacienda en funciones y número uno al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, en un acto a partir de las 19:00 horas que se desarrollará en el centro deportivo de Pino Montano. El candidato del PSOE a la reelección también abrió la campaña de los comicios de abril en la provincia de Sevilla, concretamente en la localidad de Dos Hermanas.

Por su parte, Pablo Casado intervendrá en un acto, en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja de Sevilla, que está previsto a las 19:45 horas. También intervendrá el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

También en Sevilla, Errejón participará en un acto, a partir de las 19:00 horas, en Box Cartuja, en la Isla de la Cartuja, donde estará acompañado, entre otras, de la número uno por la provincia de Sevilla al Congreso y ex senadora de Adelante Andalucía, Esperanza Gómez, y la cabeza de lista por Cádiz, María del Mar Polanco.

Igualmente, ha escogido la comunidad autónoma de Andalucía para iniciar la campaña del 10-N el presidente de Cs y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, que mantendrá en Cádiz, a las 20:00 horas, un encuentro ciudadano en el bar El Pelícano, mientras que a las 00:00 horas participará en la tradicional pegada de carteles, en la Plaza de España.

Coincidirá en la capital gaditana con la líder andaluza de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que participará en el acto de inicio de campaña electoral en Andalucía junto a los candidatos de Unidas Podemos por la provincia. En concreto, se darán cita en playa de La Caleta, junto a balneario de La Palma a las 19:00 horas.

Por otra parte, a las 20:30 horas, en Málaga, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, y la candidata número dos de Unidas Podemos por Málaga, Eva García Sempere, participarán este jueves en un acto para arrancar la campaña del 10N en la calle Alcazabilla, junto al Teatro Romano.

Abascal elige Cataluña y Unidas Podemos, Madrid

Unidas Podemos dará el pistoletazo de salida a la campaña en Madrid en el que participará Irene Montero. Es posible que no asista Pablo Iglesias porque tiene ya concertada una entrevista en 'El Hormiguero'.

Iglesias, que ha elegido el lema Un gobierno contigo, visitará en campaña Palma (Baleares), A Coruña, Bilbao y Madrid, entre otras ciudades. También se volcará en campaña la portavoz parlamentaria de la formación, Irene Montero. 

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, abrirá la campaña en Hospitalet de Llobregat acompañado del candidato al Congreso por Barcelona de la formación, Ignacio Garriga, en un acto previsto para las 19:00 horas en La Farga.

Abascal, que se presenta con el lema España siempre, lleva ya un mes celebrando mítines por toda España y mantendrá un acto diario en su agenda durante los días de campaña. Solo parará con motivo del día del debate a 'cinco' y el domingo previo, que dedicará a prepararlo junto a su círculo más cercano.

Errejón ha optado por Sevilla también. Así, participará en un acto a partir de las 19,00 horas en Box Cartuja, en la Isla de la Cartuja, donde estará acompañado, entre otras, de la número uno por la provincia de Sevilla al Congreso y exsenadora de Adelante Andalucía, Esperanza Gómez, y la cabeza de lista por Cádiz, María del Mar Polanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios