Tomás Fernando Flores, nueva propuesta para dirigir RTVE

Candidato de PSOE-Podemos

PSOE, Podemos y PNV incluyen en su lista para completar el Consejo de Administración de le televisión pública a Artal, Agudín y Fallarás, entre otros.

Tomás Fernando Flores, nueva propuesta para dirigir RTVE / M.g.
EFE

Madrid, 02 de julio 2018 - 10:27

PSOE y Podemos han alcanzado un consenso en torno a la candidatura de Tomás Fernando Flores como nueva propuesta para presidir RTVE, han confirmado fuentes parlamentarias.

Flores es director de Radio 3 desde 2012, tiene 57 años y nació en Puertollano (Ciudad Real).

Las fuentes parlamentarias aseguran que este candidato, que surge tras la renuncia del periodista Andrés Gil, pactado por PSOE y Podemos a finales de la semana pasada, es la propuesta de estos dos partidos, pero "gusta al resto".

PSOE, Unidos Podemos y PNV contemplan otras nueve opciones para el Consejo de Administración de RTVE. Entre ellas destacan, además de Flores, los periodistas Fernando López Agudín, Rosa María Artal o Cristina Fallarás, entre otros.

Según han informado PSOE y Podemos, en la lista se encuentran también Juan José Baños Loinaz, Concepción Cascajosa Virino, Víctor Sampedro Blanco, Isabel Cerrada Escurín, Josep-Lluís Micó Sanz y Juan Tortosa Marín.

La intención, según los firmantes, es ampliar este acuerdo al resto de las fuerzas políticas.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último