Moción de censura "En el PP ha habido corruptos, pero no es un partido corrupto"

  • Mariano Rajoy defiende en su intervención que la sentencia del caso Gürtel no implica a su partido

Comentarios 18

La respuesta que Mariano Rajoy ha dado a la intervención de José Luis Ábalos en la moción de censura ha consistido en defender que el PP no está implicado en la trama Gürtel y que ningún miembro de su Gobierno ha sido condenado. "Si la sentencia es la base de su moción, ya la pueden retirar", ha sostenido Mariano Rajoy. Y ha repetido: "Su moción se basa en una interpretación libre, interesada y manipulada de una sentencia judicial"."En el PP ha habido políticos corruptos, pero no es un partido corrupto", ha sentenciado Mariano Rajoy.

Tras la intervención del socialista José Luis Ábalos, el presidente del Gobierno ha decidido contestar. Lo podrá hacer en cualquier momento de las sesiones. Pero Rajoy ha sostenido que la moción se debe a la incapacidad de Pedro Sánchez para ganar unas elecciones, lo que le ha ocurrido en las dos últimas citas en las urnas.

El fallo judicial de la primera etapa de Gürtel condena el ex tesorero y ex gerente del PP Luis Bárcenas a 31 años de cárcel, considera que nutrió una caja B en el partido con aportaciones de empresarios que conseguían a cambio contratos en distintas administraciones y obliga a la formación a pagar una cantidad detraía de los ayuntamientos de Pozuelo y Majadahonda.

Rajoy también se ha empleado en el contraataque con casos de corrupción en el PSOE, y ha citado el caso concreto de los ERE. "Señor Ábalos, cuando salga la sentencia de los ERE, ¿se van a hacer una moción de censura a sí mismo?", ha preguntado. El caso de los ERE afecta a dos ex presidentes de la Junta, uno de los cuales, José Antonio Griñán, dimitió por esa razón y la instructora nunca halló indicios de financiación ilegal del PSOE. "¿Con qué autoridad moral hablan? ¿Son ustedes Teresa de Calculta?", le ha preguntado, después de insinuar que el propio Ábalos está salpicado por un caso de financiación del Partido Socialista Valenciano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios