Redes sociales

Echenique borra casi todos sus tuits a una semana de la Asamblea de Podemos

  • El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso deja su cuenta con apenas una veintena de mensajes

  • Ha sido desde que se dio de alta en 2009 muy activo y polémico en esta red social

Pablo Echenique.

Pablo Echenique. / EFE

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha borrado recientemente miles de mensajes de su cuenta de Twitter y solo ha dejado una veintena de entradas justo en la semana en la que su partido celebrará la IV Asamblea Ciudadana en la que elegirá al sucesor de Pablo Iglesias.

Echenique, que se dio de alta en esta red social en marzo de 2009 y que suma más de 586.000 seguidores, ha sido siempre muy activo en Twitter, con algunos mensajes muy polémicos sobre la monarquía, la situación judicial del rey Juan Carlos o el papel de los medios de comunicación, entre otros asuntos.

Tras borrar miles de tuits, el mensaje más antiguo que puede leerse ahora en la cuenta de Echenique es del pasado viernes 4 de junio.

La mayoría de los que no ha borrado son reenvíos de anteriores mensajes de la ministra y candidata a la secretaría general de Podemos, Ione Belarra, en plena campaña para relevar a Iglesias en el liderazgo del partido.

Desde este pasado domingo y hasta el próximo 12 de junio, casi 139.000 inscritos en Podemos están convocados a una votación telemática para elegir al sustituto de Pablo Iglesias en la Secretaria General del partido, con pocas o casi ninguna duda de que su sucesora será Belarra.

La cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos se celebrará en el Auditorio Paco de Lucía de Alcorcón los próximos 12 y 13 de junio, día en el que se conocerán los resultados que colocarán a Belarra y a su equipo, en el que también está Pablo Echenique, en la dirección de la formación morada.

Con ello, Podemos inaugurará un nuevo ciclo alejado del fuerte liderazgo que ejercía Pablo Iglesias y con la intención, en palabras de Belarra, de "construir un Podemos más colectivo, horizontal y desde abajo; permeable a los movimientos sociales" para lograr llevar a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz a la Presidencia del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios