Primarias en el PP

Así es el Congreso Nacional del PP: horarios, intervenciones y votaciones

  • El momento clave de este viernes es el discurso de Rajoy.

  • El resultado de las votaciones se conocerá el sábado sobre las 13:00.

Las imágenes del Congreso Nacional del PP Las imágenes del Congreso Nacional del PP

Las imágenes del Congreso Nacional del PP / EFE

Comentarios 3

El XIX Congreso Nacional del PParranca oficialmente a las 16:30 de este viernes. Por la mañana, los compromisarios han acudido al hotel Auditorium de Madrid para recoger sus acreditaciones y documentación.

Por la tarde, la sesión comienza con el informe de la comisión organizadora que ha presidido Luis de Grandes. Después se vota la mesa del congreso, que preside la ex ministra y actual presidenta del Congreso, Ana Pastor.

También está previsto que se lea el informe del Comité Nacional de Derechos y Garantías y que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, exponga su informe de gestión. Fuentes del equipo de Santamaría esperan que en su discurso guarde la "neutralidad".

El plato fuerte de la jornada del viernes será el discurso del presidente del PP, Mariano Rajoy. "Todos queremos un homenaje a Rajoy. No se marcha por la puerta de atrás sino con gran grandeza y gran altura", dijo hace unos días Luis de Grandes, presidente del comité organizador.

Votaciones del sábado

El sábado a las 09:30 será cuando Soraya Sáenz deSantamaría y Pablo Casado presenten sus candidaturas y tomen la palabra ante los compromisarios.

A las 11:00 está prevista la votación y la proclamación de resultados se producirá dos horas después. En ese momento el ganador o ganadora del congreso clausurará el cónclave como nuevo presidente del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios