Unicaja renueva su colaboración con los empresarios de Ronda y Campillos

El acuerdo persigue favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en las comarcas de Ronda y Guadalteba

El acuerdo con Apymer, asociación que engloba a las pymes de la zona, data de hace 30 años

Unicaja facilita el pago de impuestos a pymes y autónomos

El director de Zona de Málaga Interior de Unicaja, Manuel Artacho, y el presidente de Apymer, Francisco Javier Vázquez.
El director de Zona de Málaga Interior de Unicaja, Manuel Artacho, y el presidente de Apymer, Francisco Javier Vázquez. / M. H.

Málaga/En el marco de su apoyo al colectivo empresarial, el banco Unicaja ha renovado la tradicional colaboración que mantiene con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Comarcas de Ronda y Campillos (Apymer).

El objetivo de este nuevo acuerdo es facilitar productos y servicios financieros en condiciones ventajosas a las entidades que forman parte de esta asociación con la finalidad de fomentar inversiones, como queda reflejado en el convenio firmado recientemente por el director de Zona de Málaga Interior de Unicaja, Manuel Artacho, y el presidente de Apymer, Francisco Javier Vázquez.

El acuerdo, que viene renovándose desde hace ya tres décadas, está dirigido a alcanzar el objetivo común de favorecer el tejido empresarial en la Serranía de Ronda y la comarca de Guadalteba, contribuyendo, para ello, a reforzar la liquidez de las empresas de cara a su actividad diaria, así como a facilitar el impulso económico y respaldar el empleo.

Para Unicaja, la empresa en general, y la pyme en particular, son colectivos claves de su política de financiación, sobre todo en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga y su provincia, como elementos determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

Este convenio materializa la adhesión de Apymer al acuerdo firmado en su momento por Unicaja y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) e incluye una completa oferta de productos y servicios financieros específicos, en condiciones ventajosas, dirigidos a satisfacer las necesidades de las empresas y los profesionales autónomos de esta asociación empresarial.

Apymer es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1981 y que tiene como objetivo representar, fomentar, defender y gestionar los intereses profesionales comunes de las empresas de esta zona de Málaga en relación con las administraciones o cualquier otra entidad pública o privada.

Apoyo continuo a pymes y autónomos

El banco malagueño anunciaba hace unos meses diversas herramientas para facilitar la actividad de empresarios, autónomos y emprendedores y que ofrece a estos profesionales soluciones financieras específicas para financiar los impuestos derivados de la actividad empresarial, tales como el IVA, el IRPF o el de Sociedades.

"Este apoyo por parte de Unicaja se materializa en productos como el Préstamo Fracciona y la Cuenta de Crédito de Pagos, que pueden contratarse en las oficinas de la entidad y que, entre otras ventajas, ofrecen al sector empresarial administrar eficazmente el movimiento de efectivo, así como no utilizar recursos propios, planificar con tiempo los flujos de tesorería o mantener la flexibilidad financiera", explicaban en una nota.

stats