BBVA amplía sus actuaciones en venta de vehículos a través de su app
Ha triplicado el número de acuerdos alcanzados con concesionarios en solo un año. BBVA cubre sus objetivos de obra social casi un año antes con una inversión de 600 millones

BBVA amplía sus actuaciones en venta de vehículos a través de su app con el objetivo de poner al alcance de los clientes una oferta amplia y diversificada, facilitando el acceso a opciones sostenibles y tecnológicamente avanzadas.
La entidad continúa reforzando su apuesta por la innovación en el sector de la automoción. Actualmente, colabora con 120 grupos que representan a más de 450 concesionarios oficiales en toda España, lo que supone triplicar el número de acuerdos alcanzados en solo un año. A través de su plataforma digital, los usuarios pueden acceder a un catálogo con más de 3.000 vehículos, que abarca hasta 30 marcas diferentes.
Además, en su apuesta por seguir evolucionando la propuesta de valor de BBVA Movilidad, se ha habilitado la funcionalidad en la web para incrementar el conocimiento y la adopción del servicio. Esta estrategia busca llegar proactivamente a los clientes, proporcionando la mejor experiencia posible, que incluye la personalización del catálogo de vehículos y de la funcionalidad según el segmento y contexto de cada cliente.
El director de Desarrollo de Negocio de BBVA Consumer Finance en España, Enrique Muñoz, ha señalado que: “En BBVA seguimos apostando por la innovación en el sector de la automoción e impulsando la movilidad eléctrica de nuestros clientes, con una propuesta digital que amplía el acceso a soluciones sostenibles, personalizadas y de alto valor tecnológico. Nuestra colaboración con más de 450 concesionarios y un catálogo de más de 3.000 vehículos nos permite ofrecer una experiencia única, adaptada a las necesidades de cada cliente”.
Movilidad eléctrica
Este esfuerzo se alinea con el progreso que está experimentando el mercado español hacia la movilidad eléctrica. Según los datos del pasado mes de abril y por la tendencia al que apunta mayo, el 20% de las matriculaciones a particulares en España ya corresponden a vehículos electrificados, un hito que sitúa al país muy cerca del objetivo del 25% fijado para 2025 por Faconauto como meta alcanzable y necesaria para consolidar la transición energética.
“Con los datos de abril, sabemos que estamos ya muy cerca. No es solo una cifra, es un cambio de ritmo. Y también de percepción”, señala Marta Blázquez, presidenta de Faconauto. “Estamos a las puertas de la electrificación real. Y una vez que crucemos esa puerta, el cambio ya será imparable”.
Incentivos
Blázquez atribuye esta aceleración a una combinación de factores: la aparición de modelos más asequibles, el respaldo de incentivos como el Plan Moves y las deducciones fiscales, nuevas fórmulas de financiación desde los concesionarios y la mejora, aunque aún incipiente, de la red de recarga pública. Herramientas como el mapa interactivo REVE están siendo clave para visibilizar esa infraestructura y generar confianza entre los consumidores.
La presidenta de Faconauto también destaca el impacto positivo de los planes de renovación del parque puestos en marcha por varias comunidades autónomas: “Están demostrando que se puede rejuvenecer el parque móvil y, al mismo tiempo, favorecer la transición hacia vehículos más sostenibles y seguros”.
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