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Mapfre facilita la contratación de más de 1.000 millones de euros en productos de Banco de Santander

Personal trabajando en Mapfre.

Personal trabajando en Mapfre.

Mapfre ha facilitado la contratación de más de 1.000 millones de euros en productos de Banco de Santander y para ello ha prestado servicio a 50.000 clientes de la entidad bancaria. 

Esta cifra supone un hito muy destacado, y que se ha logrado en apenas dos años, pues fue en 2021 cuando ambas compañías dieron un paso más en su alianza comercial, y acordaron que la aseguradora ofrecería productos y servicios del banco a través de su red formada por más de 3.000 oficinas. 

De esos más de 1.000 millones de financiación, las operaciones principales han sido unos 10.500 préstamos a personas físicas y 5.250 operaciones de financiación para empresas. 

Entre esos productos y servicios del Santander que Mapfre comercializa están cuentas corrientes, tarjetas de crédito, hipotecas, los créditos al consumo o domiciliación de ingresos y recibos para particulares. En el caso de las empresas, la aseguradora les ofrece desde cuentas y préstamos, hasta TPV para los puntos de venta e incluso avales o servicios específicos para negocios internacionales. 

Entre las principales cifras a cierre de septiembre cabe destacar que, de los 50.000 clientes que han contratado servicios del Santander a través de Mapfre, cerca de 11.000 tienen financiación, hay casi 53.000 cuentas corrientes abiertas, se han distribuido más de 4.800 TPV para comercios y hay 17.500 clientes con una nómina domiciliada. 

Madrid, Andalucía y Cataluña, las CCAA con más financiación 

Por comunidades autónomas, los clientes de Madrid, Andalucía y Cataluña son los que más financiación han solicitado a Mapfre en productos del Santander. En Madrid, 203 millones de euros, en Andalucía, 182 millones, y en Cataluña, 180 millones. Si bien, las autonomías con más cuentas corrientes son Andalucía (11.154 cuentas), Madrid (6.434 cuentas) y Comunidad Valenciana (6.033 cuentas).  

En cuanto a figuras comerciales, de las 5.308 personas de la red de Mapfre que han prescrito los productos del Santander, 1.029 están en Andalucía, 694 en Madrid, 586 en la Comunidad Valenciana y 577 en Cataluña. 

Para Raúl Costilla, director general de Negocio y Clientes de Mapfre Iberia, estos datos “demuestran el gran trabajo que está haciendo nuestra red comercial, distribuida por toda España, para poner a disposición de los clientes este tipo de productos bancarios, sobre todo en zonas de la España menos poblada, donde MAPFRE está presente. Desde nuestras oficinas ofrecemos acceso a los clientes a otro tipo de productos y servicios, además de los aseguradores, con un asesoramiento completo para que encuentren los que mejor se ajusten a sus necesidades”. 

Santander y Mapfre firmaron en 2019 una alianza y constituyeron una sociedad, de la que la aseguradora tiene el 50,01% y la entidad el 49,99% restante, para que el banco distribuyera seguros de autos, multirriesgo para comercios y pymes y seguros de responsabilidad civil.

Creación de una entidad conjunta

La colaboración entre ambas compañías ha dado un paso más recientemente, con la creación de una entidad conjunta para comercializar la hipoteca inversa, que acaba de recibir la autorización para operar. Además, desde el pasado año la red de oficinas de Mapfre distribuye el servicio de renting de vehículos del Santander a sus clientes particulares, empresas y autónomos. 

Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.   

Plan de Sostenibilidad 2022-2024

En el marco de su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, y bajo el concepto #LaParteQueNosToca, Mapfre se compromete a promover la educación y cultura financiera en la sociedad con el objetivo de impulsar el ahorro, mejorar sus decisiones de inversión, incrementar sus pensiones y aumentar su calidad de vida.

Para ello, ha puesto en marcha "Mapfre Explica", que incluye un plan de difusión y formación para sus empleados y la sociedad, que permita ayudarles a tomar decisiones adecuadas en ahorro y previsión social. 

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