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Fluidra multiplica por tres su beneficio neto durante los nueve primeros meses del año

  • Mejora su guía de ventas para 2021 con una previsión de crecimiento entre el 40% y el 45%

Imagen corporativa de Fluidra.

Imagen corporativa de Fluidra.

Fluidra, líder global en equipamiento de piscina y wellness y soluciones conectadas, cerró los nueve primeros meses del año en línea con el sólido crecimiento experimentado durante todo 2021.

De enero a septiembre, la compañía ha alcanzado unas ventas de 1.704 millones de euros, un 49% más que en los nueve primeros meses de 2020.

En el tercer trimestre estanco, Fluidra registró unas ventas de 517 millones de euros, un 39,1% por encima del mismo trimestre de 2020 y un 67% más que en el mismo periodo de 2019, demostrando la fortaleza y la solidez de la demanda en el mercado.

El Ebitda en los nueve primeros meses de 2021 creció un 82%, hasta 451 millones de euros, beneficiándose del excelente apalancamiento operativo a pesar de las dificultades en la cadena de suministro y el entorno inflacionario en "commodities" y transporte de mercancías.

El Beneficio Neto se situó en 221 millones de euros, casi tres veces más que el beneficio registrado en 2020, mientras que el Beneficio de Caja Neto, un indicador clave para Fluidra que excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes, aumentó un 130% hasta 285 millones de euros.

Generación de caja

La generación de caja ha seguido muy fuerte durante todo 2021 y ha permitido a Fluidra seguir siendo muy activa en M&A, incrementar su dividendo y, aún así, reducir su ratio de endeudamiento a 1,8 veces su Ebitda de los últimos 12 meses.

En los nueve primeros meses de 2021 la compañía ha adquirido a los fabricantes estadounidenses BuiltRight, CMP y S.R. Smith, así como el negocio belga de Splash&Zen.

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