Empresas al día

La Asociación Española de Anunciantes distingue a BBVA con un galardón a la innovación digital de su marca

Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA España.

Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA España.

La Asociación Española de Anunciantes ha distinguido a BBVA con un galardón de los "Premios Eficacia" 2023 por la innovación digital de su marca y por su proyecto educativo "Aprendemos juntos".

La entidad, después de tres años como finalista, ha conseguido hacerse con este galardón, que pone en valor tanto su esfuerzo en innovación como su estrategia de contenidos en "Aprendemos juntos". En la actualidad, esta iniciativa es la mayor plataforma educativa con más de siete millones de suscriptores y cuyos vídeos superan los 770 millones de visualizaciones en YouTube, 236 millones en España, siendo la Comunidad de Madrid la primera en visualizaciones con 17 millones, seguida de Andalucía y Cataluña.

El banco, que ha competido con Burger King y Samsung, ha sido galardonado con el "Premio a la trayectoria publicitaria de marca" por transformar la digitalización en una oportunidad para  impactar en la vida de las personas, utilizando la tecnología para ayudar a tomar mejores decisiones y transmitir la importancia de la salud financiera a la sociedad.

“Este premio es el reconocimiento del esfuerzo de muchos años. En BBVA trabajamos para ser un banco innovador que busca acompañar a las personas y crear un impacto positivo en sus vidas”, ha señalado Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA en España, en la entrega de los premios celebrada en el Teatro Real de Madrid.

Para el country manager de BBVA en España, el compromiso de la entidad desde hace años es saber transmitir cómo un banco puede crear oportunidades reales en la vida de las personas, mejorando además la percepción de la marca.

Este compromiso no se ha quedado solo en el ámbito financiero y BBVA, después de tres años como finalista, ha conseguido hacerse con este galardón, que pone en valor tanto su esfuerzo en innovación como su estrategia de contenidos.

El proyecto educativo de BBVA

De hecho, el jurado ha destacado también la comunicación del proyecto educativo del banco "Aprendemos juntos". Esta iniciativa, que BBVA lanzó en enero de 2018, surgió con la idea de mejorar la vida de las personas de todo el mundo con contenidos inspiradores contados por grandes expertos.

Desde entonces, los protagonistas han compartido sus conocimientos en materias como el uso de las nuevas tecnologías, la gestión emocional, la educación en igualdad o -más recientemente- la lucha contra el cambio climático o la inclusión social.

En la actualidad, "Aprendemos juntos 2030" es la mayor plataforma educativa en español con más de siete millones de suscriptores, y cuyos vídeos superan los 770 millones de visualizaciones.

La trayectoria de BBVA

Según el jurado, este premio es un reconocimiento a la consistencia de la trayectoria de BBVA de transmitir la idea de servicio en tiempos de cambio, pilar fundamental de la estrategia de la entidad.

Y es que, en palabras de Belausteguigoitia, este premio “no es solamente una prueba tangible de que BBVA es percibida como una marca relevante y diferente, sino que tiene un verdadero impacto social”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios