Venida de la Virgen La Blanca Paloma entra en la parroquia de la Asunción

  • La Patrona de Almonte finaliza su recorrido a las 11:45

  • Miles de peregrinos acompañan a la Divina Pastora en un traslado de 15 kilómetros

La Virgen del Rocío ya está en la parroquia de la Asunción. Tras un intenso recorrido por las calles de su municipio, la Pastora ha entrado a las 11:45 y ya se encuentra en su altar. Los rezos se han sucedido en unas imágenes para el recuerdo. Miles de cohetes, tiros, vivas y aplausos han desatado una explosión de júbilo incontenido. También, un reguero de personas se han concentrado en la capilla votiva con velas de promesas.
La Virgen del Rocío recorre las calles de Almonte. La Virgen del Rocío recorre las calles de Almonte.

La Virgen del Rocío recorre las calles de Almonte. / Canterla

Con los primeros rayos de sol, la Blanca Paloma asomaba por El Chaparral para dejar con los sentimiento a flor de piel a las miles de personas que allí se congregaban. En torno a las 07:30 el templete del Alto del Molinillo acogía el momento más sobrecogedor. Las camaristas descubrían a la Virgen del Rocío, mostrando su rostro para emoción de todos los peregrinos.
Se ponía fin, así, a una intensa procesión de 15 kilómetros, que comenzaba a las 22:00 cuando la Divina Pastora dejaba atrás el último arco de El Rocío acompañada de una inmensa multitud de fieles. Los cantes, el retumbar de los disparos y las lágrimas han convertido el traslado de la Patrona en magia y emoción.
Ahora, El Rocío queda huérfano sin su Madre, pero la aldea la verá regresar en nueve meses, un tiempo que para algunos se hará largo, aunque para otros será un abrir y cerrar de ojos.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios