En un viejo carro hasta El Rocío

Miguel Báez ‘Litri’ no pudo ir a la vera de la rueda de la carreta del Simpecado por las nuevas normas de la hermandad y caminó junto a los carros tradicionales con amigos del mundo de los toros y del flamenco

En un viejo carro hasta El Rocío
En un viejo carro hasta El Rocío

La comitiva rociera de la Hermandad de Huelva dejó ayer ver muchas caras conocidas en su recorrido por la ciudad. Se unían así a ese ambiente rociero que se vivía en toda intensidad y del que ellos también se contagiaban.

Este año por aquello de que los peregrinos a pie no pueden ir junto a las ruedas del Simpecado, llevó a que algunos asiduos a este lugar a tener que cambiar. Eso es lo que le ocurrió a Miguel Báez ‘Litri’, que el pasado año sufrió un pequeño accidente con la rueda a la que siempre va junto que le pasó por encima del pie. Así que atendiendo a las recomendaciones de la hermandad ‘Litri’ optó este por otro lugar y nos obsequió con una estampa olvidada, los antiguos carros tradicionales, aquellos que incluso llevaban los animales vivos, y en dos jaulas tenía gallinas y conejos.

Con Miguel Báez ‘Litri’ iban otros amigos del mundo de los toros, El Tato y Jesús de Fariña, y con los cantaores Arcángel y El Peca. Así que el camino era del carro al Simpecado y viceversa.

Por la Gran Vía viendo la comitiva rociera se encontraba Jesús Quintero ‘El loco de la colina’, que no dejaba de recibir saludos y besos de las muchas personas que se le acercaban. Y en la puerta del Ayuntamiento de Huelva, el alcalde Pedro Rodríguez no paraba de saludar a gente y todos le invitaban a un cante y a un rebujito.

Una comitiva rociera en la que forma parte como hermano de la Hermandad de Huelva el presidente de la FOE, Antonio Ponce, que estuvo acompañado de su hijo y su nieto, todos ellos formando parte de la caballería de la carreta de plata.

Un Simpecado que recibía muchas ofrendas como la de la Caja Rural del Sur y su Fundación Cultura. Este año, el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y su esposa, Pilar Álvarez, han cumplido con la tradición acompañados por dos de sus nietos, Javier García-Palacios Faure y María Luisa Borrero García-Palacios.

Un día el de ayer de alegría en Huelva.

stats