El Rocío

La unión de las hermandades de Huelva y Emigrantes en El Rocío

Los simpecados de Huelva y Emigrantes, uno frente al otro.

Los simpecados de Huelva y Emigrantes, uno frente al otro. / Rafa del Barrio (Huelva)

Camino de la ermita, la Hermandad de Emigrantes y la de Huelva han dado muestra, una vez más, de su hermanamiento. Las mismas han protagonizado un emotivo momento simbolizado por el acercamiento de sus dos simpecados con petalada para hacer aún más bello el momento de comunión de dos instituciones que son seña de identidad de Huelva.

Ante sonidos de flauta y tamboril de fondo, Emigrantes ha emprendido su camino al santuario, para llegar a las plantas de la Virgen del Rocío. 

La Virgen del Rocío se recogió antes de tiempo y ya está de nuevo en su santuario. Sólo tres horas después del salto de la reja, la procesión debió finalizar por una rotura en el banco delantero izquierdo de las nuevas andas. 

Desde la Hermandad Matriz se confirmó que los desperfectos se produjeron poco antes de las 6:10, muy cerca de la Casa Hermandad de Triana en el recorrido de la Virgen por la aldea. Por motivos de seguridad, y para evitar cualquier tipo de daño a la Virgen, se decidió dar por finalizada la procesión y recogerla de nuevo en el Santuario.

Tags

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios