Nuevo gesto solidario de la Hermandad del Rocío de Moguer
EL ROCIO
La entidad beneficiaria es la Asociación Abierta de Ayuda al Toxicómano
La Hermandad de Sanlúcar de Barrameda afronta una nueva etapa
Ésta es la historia de la particular sede de la Hermandad del Rocío de Gibraleón
Las hermandades rocieras desarrollan a lo largo del año una importante vida social que no se circunscribe única y exclusivamente al período en el que se celebra la Romería del Rocío ni se reduce a los distintos cultos que tienen lugar en el seno de las filiales.
La labor social es en muchos casos uno de los pilares en los que se asienta la propia hermandad y es habitual que existan relaciones con el tejido asociativo y productivo de la localidad en cuestión. Dentro de estos vínculos que se establecen es frecuente también encontrar gestos solidarios por parte de las corporaciones rocieras.
Ejemplo de ello es la Hermandad del Rocío de Moguer que, recientemente ha tenido un gesto solidario con una de las asociaciones de la localidad. En concreto la filial rociera ha hecho entrega de una impresora multifuncional y de material escolar a la Asociación Abierta de Ayuda al Toxicómano. Se trata de una entidad que trabaja con tres colectivos específicos, como son los drogodependientes, los familiares y los menores en alto riesgo social.
Gracias a este gesto de la Hermandad del Rocío de Moguer, la Asociación Puerta Abierta de Ayuda Al Toxicómano reconoce que podrá continuar con su labor educacional con los menores de la localidad moguereña. “Esta dotación permitirá a nuestra asociación contar con los medios materiales necesarios para seguir realizando nuestra labor, tanto administrativa, como el desarrollo de los Talleres Educacionales que nuestra entidad lleva a cabo en horario de tarde, con unos 40 usuarios de edades comprendidas entre los 5 y 13 años, siendo los talleres financiados por el Ayuntamiento de Moguer”, han apuntado en sus redes sociales. La asociación ha tenido palabras de agradecimiento a la filial rociera “por su generosidad y su predisposición a colaborar con nosotros”, han insistido.
Esta donación es un ejemplo más de labor solidaria y social que desarrollan las hermandades rocieras, como es el caso de la corporación moguereña, y que si bien no cuentan con el eco que pueden tener los cultos y las celebraciones, son igual de importantes y contribuyen a amplificar el sentimiento de hermandad que profesan las filiales y el mundo rociero, al tiempo que se traducen en un beneficio para toda la comunidad.
También te puede interesar