El Rocío

Itinerario de la Hermandad de Huelva en este Rocío 2024: Este año no pasará por la avenida Martín Alonso Pinzón

Fotografía de archivo de la salida de la Hermandad del Rocío de Huelva

Fotografía de archivo de la salida de la Hermandad del Rocío de Huelva / Josué Correa Araujo (Huelva)

A un día de la salida de una de las dos corporaciones que inician el trayecto desde la capital onubense hacia la aldea almonteña, la Casa de la Hermandad y las instituciones encargadas de velar por la seguridad y el buen orden del camino hasta el municipio ultiman los detalles finales, con el fin de favorecer el disfrute de la romería del Rocío 2024.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha publicado a través de sus redes sociales los diversos planos que recogen los detalles del itinerario de la Hermandad de Huelva, para la que se espera una amplia participación.

La Hermandad de Huelva tiene programada su salida el dieciséis de mayo, jueves, tras la misa de romeros que se celebra a las 8:00. Será a partir de las 9:00 cuando las puertas de la Hermandad, en la Plaza Pazo Toronjo, se abran para dar comienzo al trayecto hacia El Rocío. Como novedad este año la Hermandad no pasará por la Avenida Martín Alonso Pinzón, conocida como Gran Vía. En su lugar, la comitiva de la hermandad onubense discurrirá por la Avenida de Italia tras su paso por el monumento a la Virgen del Rocío.

Por lo tanto el itinerario para este año será el siguiente: Plaza Paco Toronjo, Vasco Núñez de Balboa, Avenida Andalucía, Galaroza, Iglesia del Rocío, llevando a cabo una parada frente a esta, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, realizando una segunda parada en el Monumento Virgen del Rocío que está prevista sobre las 10:15 donde se realizará la ofrenda floral, Avenida Italia, Avenida de la Ría, Víctor Fuentes Casas, Sanlúcar de Barrameda, Muelle del Tinto, donde tendrá lugar la tercera parada, Avenida del Decano del Fútbol Español y Punta del Sebo.

Por otro lado, estará prohibido el aparcamiento durante el recorrido de la Hermandad de Huelva. Esto afectará a la zona del lateral de la Peña Flamenca, desde el I. E. S. San Sebastián hasta el Monumento a la Provincia. Además, se cortará el tráfico en los dos laterales de la Avenida de Andalucía, desde la Fuente de los Bomberos hasta el Monumento a la Provincia.

Durante el discurrir de la Hermandad y para garantizar la seguridad de los hermanos y onubenses que quieran asistir a su salida desde la capital, desde el Ayuntamiento de Huelva se llevarán a cabo diversas actuaciones con hasta 200 efectivos de seguridad.

La Hermandad del Rocío Huelva cuenta con alrededor de 3.000 peregrinos, 5 carretas, 14 charrets y 600 caballos que el jueves comenzarán su recorrido hacia la aldea almonteña.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios