El Rocío 2023: Cosas que no pueden faltar en el camino hacia el Rocío

Ropa, calzado cómodo o una buena alimentación son solo algunas de las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comenzar a caminar hacia la aldea del Rocío

Mapa del Rocío 2023: Calles, aparcamiento y todos los puntos de interés de la Aldea

Peregrinos en el camino hacia el Rocío
Peregrinos en el camino hacia el Rocío / Alberto Domínguez
S.H.

24 de mayo 2023 - 20:30

La romería del Rocío 2023 ha comenzado oficialmente con la salida de las primeras hermandades que ya caminan hacia la Aldea. Se trata de la romería más multitudinaria del mundo, la que congrega un mayor número de personas. Por ello, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para estar bien preparado a la hora de hacer el camino con alguna de las hermandades filiales y así evitar posibles problemas e inconvenientes.

Aunque los caminos del Rocío transcurren en una parte por casco urbano, la mayoría del recorrido discurre por la naturaleza, por arroyos, veredas y pinares. Por ello, las principales recomendaciones a tener en cuenta al hacer el camino pasan por el atuendo. Los peregrinos han de hacerse con un calzado y una ropa óptimas para poder llevar a cabo un camino sin inconvenientes. Además, sería conveniente llevar sombrero, para evitar el sol en la cabeza, algún tipo de bastón o caña para andar por terrenos arenosos y abanicos, ya que por estas fechas suelen ser elevadas durante el día.

Peregrino caminan al Rocío con la Hermandad de Hueklva
Peregrino caminan al Rocío con la Hermandad de Hueklva / Alberto Domínguez

Por ese motivo, también, es aconsejable que los peregrinos se hidraten constantemente. Aunque, debido a las diferencias de temperatura entre el día y la noche, cuando cae el sol es recomendable el uso de ropa de abrigo.

Por otra parte, debido al entorno de los caminos y a la alta exposición al sol, es recomendable el uso de protección solar y contra insectos. Si el camino, en cambio, está pasado por agua, se recomienda llevar chubasquero o impermeable, para evitar que el agua cale y haga más pesado el andar por los caminos.

Y, como el descanso suele ser menor que en el día a día, es imprescindible una buena alimentación, que dé a los peregrinos las fuerzas necesarias para combatir al cansancio.

Peregrinos se hidratan en su camino hacia el Rocío
Peregrinos se hidratan en su camino hacia el Rocío / Alberto Domínguez

Y, lo más importante de todo para estos días en el camino, vengas de donde vengas y camines con la Hermandad que camines: fe, ilusión y ganas de encontrarse con la Blanca Paloma en su aldea.

stats