El Rocío proyecta nuevas construcciones de VPO para frenar la pérdida de población
EL ROCÍO
El Ayuntamiento de Almonte aprueba por unanimidad una propuesta del PSOE local
La Matriz recupera el Simpecado verde tras el retraso en la entrega por parte de la empresa logística
El Rocío: Estas son las fechas claves del calendario 2024/2025
Construir nuevas viviendas de Protección Oficial (VPO) para frenar la pérdida de población en la aldea. Ese es el acuerdo al que ha llegado de forma unánime el pleno del Ayuntamiento de Almonte a respuesta de una moción presentada por el PSOE de la localidad que ha propuesto esta iniciativa para los jóvenes "con vistas a que en un futuro cercano puedan disfrutar de estas viviendas y realizar su vida en la aldea".
Así, la secretaria general del PSOE de Almonte, El Rocío y Matalascañas 'Pepe Villa', Macarena Robles, ha indicado que, en la moción, se pedía el desarrollo del Sector Santa Olalla Norte (SR3), haciéndose el proyecto de reparcelación y posterior proyecto de reurbanización, "que contemple un incremento importante del número mínimo de viviendas protegidas a la que se indica en la memoria de ordenación del Plan de Ordenación Urbanística de Almonte --número mínimo de viviendas protegidas 17--, puesto que es el último sector que recoge esta posibilidad", ha indicado en una nota.
La dirigente socialista local ha subrayado que "es la última oportunidad que tienen los jóvenes para establecer definitivamente su vida en El Rocío, contrarrestando así el extremo riesgo de pérdida de población residente permanente y l
a eliminación de unidades en el CEIP Doñana, así como contribuyendo al mantenimiento de las características de la aldea". Para Macarena Robles, "arrancar este compromiso era muy importante y que se vayan agilizando los trámites para ello a la mayor brevedad posible".
La socialista ha especificado que la propia tipología de la aldea, así como las limitaciones territoriales que presenta, recogidas en el planeamiento vigente, hace que en la aldea de El Rocío exista un problema notable con el acceso a la vivienda de las personas que desarrollan allí su actividad profesional o familiar de forma continuada a lo largo del año.
"Esta dificultad, acompañada de otras como la ausencia de asistencia primaria en la sanidad las 24 horas o el progresivo cierre de aulas en el CEIP Doñana, provoca que paulatinamente se reduzca la población fija en la aldea con un marcado riesgo de despoblación residente. Por ello, nos congratulamos de que nuestra propuesta haya contado con el apoyo unánime de todos los partidos", ha enfatizado.
También te puede interesar