La Provincia

Los pueblos se acercan a la aldea

  • Valverde, Palos, Gibraleón, San Juan, Trigueros y Lucena inician el camino

La comitiva de la Hermandad de Palos por las calles de la localidad.

La comitiva de la Hermandad de Palos por las calles de la localidad.

Las hermandades filiales de Valverde del Camino, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros, Lucena del Puerto y Gibraleón iniciaron ayer el camino hacia la aldea almonteña en una jornada eminentemente veraniega. Momentos emotivos vivieron los romeros durante la salida en sus respectivas localidades, donde se sucedieron los cánticos, petaladas, ofrendas de flores y vítores a los simpecados.

Una vez finalizada la misa de romeros, celebrada en la casa hermandad, la Hermandad de Valverde realizó el tradicional recorrido por las calles del municipio junto a la Hermandad de San Sebastián de los Reyes (Madrid), amadrinada por la valverdeña en 2004.

La Asociación del Rocío de Mazagón acompaña a la Hermandad de Palos de la Frontera

Conformaban la comitiva 1.200 romeros, 65 vehículos entre charrés, tractores y vehículos mixtos y aproximadamente un centenar de caballos. Entre las novedades se encuentra el estandarte del Grupo Joven de la Hermandad, cuyo óvalo central es un óleo de Juan Antonio Domínguez, y está bordado por Joaquín Macías Fiscal.

A su paso por el Ayuntamiento, el alcalde de la localidad, Manuel Cayuela, le entregó un ramo de flores al hermano mayor, Alberto Batanero, en nombre de toda la Corporación Municipal, y le manifestó "sus mejores deseos" para esta romería, "y lo mismo para todos los rocieros valverdeños, que año tras año dan la talla y hacen que nos sintamos orgullosos de tener una de las hermandades más importantes, señera por su antigüedad".

Trigueros también se echó a la calle para despedir a su Hermandad. La carreta del Simpecado, exornada con girasoles, recorrió las calles de la localidad, arropada por los triguereños. Los momentos más emotivos se vivieron al paso de la comitiva por la capilla de San Antonio Abad, por el Ayuntamiento, por la Iglesia Parroquial y por el Convento del Carmen.

Al finalizar la misa de romeros, oficiada por el padre Marcos, que se celebró a las nueve de la mañana en la plaza Pilar Pulgar, la Hermandad de Palos de la Frontera inició su camino hacia la aldea almonteña. Le acompañaba la Asociación del Rocío de Mazagón.

La comitiva, al frente de la cual iba la hermana mayor, Ana García, recorrió las calles de la localidad. En la placita Virgen del Rocío, a la salida de Palos, se vivió uno de los momentos más especiales con el rezo de la Salve. A las once y media de la mañana, la Hermandad ya salía del pueblo. Por la noche, tendría lugar el santo rosario en Villarejo, lugar de pernocta.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios