El Rocío

El Rocío 2023: la previsión del tiempo para el domingo y lunes de romería

Procesión de la Virgen del Rocío

Procesión de la Virgen del Rocío / Alberto Domínguez

Los rocieros continúan con la vista puesta en el cielo a pesar de que los peores pronósticos para este sábado no se han cumplido. La alerta amarilla anunciaba una alta probabilidad de chubascos y precipitaciones que, finalmente, han quedado en nada. Todo ello para satisfacción de todos los presentes en la aldea, especialmente de los hermanos de las filiales que realizan su presentación ante la Virgen en la tarde del sábado, uno de los momentos más esperados por las hermandades. 

Los pronósticos para lo que queda de romería no son tan asoladores. La Agencia Estatal de Meteorología deja un 65% de probabilidad de lluvia y tormentas para este domingo, pero solo de 14 a 20. Además, en esta ocasión, no se activará ninguna alerta. 

A partir de esta hora y hasta la mañana del Lunes de Pentecostés, no hay riesgo de precipitaciones y el cielo se mantendrá despejado. Por tanto, el rezo del Rosario, así como la procesión de la Virgen al completo no se verían afectados por posibles lluvias. 

En cuanto a las temperaturas, será entre las 6 y 7 del lunes cuando se alcancen las horas más frías. En ese periodo de tiempo se llegaría a los 13 grados. Mientras que alrededor de las 14 del domingo se esperan las más altas, con 25 grados. 

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios