Rocío 2022: La espera más soñada por el mundo rociero
Es como una calma tensa. La jornada del domingo en la aldea del Rocío es de nervios. Y más hoy. Ahora. Dos años sin sentir lo que el mundo rociero está sintiendo en estos momentos. La Blanca Paloma está a una horas de cruzar el dintel de su santuario. Será cuando Almonte quiera. Como siempre ha sido.
En esta espera, los alrededores del templo son un hervidero de personas que paladean cada segundo de estos días que son una delicia para los sentidos. Y para el corazón. Las Casas de Hermandad son una alegría constante. Sevillanas, abrazos, brindis. Y descanso, también descanso, que queda una larga madrugada por delante. Mañana es Lunes de Pentecostés.
Además, los preparativos se siguen sucediéndose en las hermandades filiales. Todo tiene que estar como debe estar. Y que el Simpecado luzca como nunca para recibir a la Virgen del Rocío. En El Rocío todo es intenso. Y hoy, como es lógico, también.
La jornada arrancó con la Misa de Romeros, a las 10:00, una imagen que es un cuadro de colores con todos los Simpecados juntos. Eso sí, una mañana que ha sido calurosa pero que no ha echado para atrás el gran ambiente de personas en la aldea. El obispo de la Diócesis de Huelva, Santiago Gómez, se ha estrenado oficiando esta misa que es más que especial. El Rocío es el epicentro religioso en estos momentos.
En las últimas horas antes del Lunes de Pentecostés tampoco se para. Y el interior del santuario es un vaivén constante de rocieros y visitantes para rezar a la Virgen, que ya está dispuesta para que los almonteños la paseen por la aldea.
Será a las 00:00 cuando comience el Rosario y comiencen a desfilar todos los simpecados por delante de la puerta del santuario. Son 125 hermandades filiales hasta que llegue el Simpecado de la Hermandad Matriz cruce el dintel de la Concha Peregrina para alegría y fervor de todos los presentes. Hasta ese momento, los alrededores del santuario empezarán a llenarse de personas que no querrán perderse la salida de la Virgen. Asimismo, en el interior del templo habrá un lleno absoluto para vivir uno de los momentos de la Romería, que es el salto a la reja. Ahí comenzará la procesión. Ahí, se volverá a hacer historia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de Beas
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON