Arranca uno de los cursos más importantes de la obra social de la Hermandad del Rocío de Huelva
EL ROCÍO
El taller de equinoterapia cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital y el Puerto de Huelva
El espectáculo musical ‘Rocío Sinfónico’ llega a Sevilla
Así ha quedado esta playa cercana a la aldea del Rocío tras el último temporal
En la jornada de ayer, 24 de octubre, tuvo lugar la presentación oficial del curso terapeútico en el Centro de Equinoterapia en la finca Valcasado de la Ribera, donde la Hermandad del Rocío de Huelva desarrolla su obra social. Para ello, se invitaron a los patrocinadores de esta iniciativa que tanto frutos está dando, como son el Ayuntamiento de la capital y el Puerto de Huelva. La esta cita contó también con la presencia del presidente actual de la Hermandad, Juan Córdoba y algunos miembros de Junta de Gobierno; el Hermano Mayor 2025, Manuel Toscano, y los monitores y familiares de niños que componen esta gran familia del centro de Equinoterapia.
"El apoyo de estas instituciones que vienen colaborando hasta ahora y en años anteriores, supone un importante pilar para nuestra Hermandad para que podamos continuar con esta gratificante labor social y cada vez más demandada por familias onubenses. Esperemos seguir contando con ello en los años venideros. Agradecer, como no, a la Autoridad Portuaria que apoya todas estas iniciativas sociales, siendo fundamental su colaboración en todas las acciones que se hace con asociaciones y hermandades de nuestra ciudad", han apuntado desde la filial rociera.
El presidente de la Hermandad, Juan Córdoba, considera que "la ayuda y colaboración por parte de las administraciones, organismos e incluso de particulares para nuestra obra social es fundamental para la continuidad de esta actividad que tanto beneficia a los niños y familias que tenemos en el centro. Son reconfortantes los avances que obtienen y los informes finales de los psicólogos y monitores avalan los resultados tan óptimos. Una terapia que no podía ser de otra manera sino con caballos, un animal que tanto nos representa a la Hermandad y a la provincia de Huelva”.
Alberto Santana, presidente del Puerto de Huelva ha asegurado que “el Puerto es una institución comprometida con su entorno. Por ello, colaboramos con los proyectos sociales que organiza la Hermandad del Rocio de Huelva con la que tenemos vínculos muy estrechos, ya que el Puerto es Hermano Honorario de la Hermandad. En nuestra apuesta por acercar el Puerto a la ciudad es esencial la colaboración con distintos colectivos como es esta Hermandad, cuya obra social incluye este curso de equinoterapia del que se benefician una veintena de niños, que afrontan alguna dificultad. Como hemos podido comprobar en la visita a las instalaciones, el contacto de los menores con los caballos y la naturaleza resulta muy beneficioso para ellos”.
También te puede interesar
Lo último